miércoles, 6 de mayo de 2015

"La publicidad en Venezuela genera segregación social y estereotipos para marginar"

Erick Rodríguez destaca el papel de la
publicidad
Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- El analista social y del comportamiento humano, Erick Rodríguez, alega que en Venezuela hay xenofobia, en un foco hacia el tema de estrato socioeconómico.

Según Rodríguez, la xenofobia puede tener contenido racista, social o antropológico. En lo social está el segregacionismo, que excluye gente por ser pobre, un patrón que es cada vez más frecuente en Venezuela.

Una de las causas fundamentales está en la publicidad, difundida en medios de comunicación privados.

“La publicidad se basa en prejuicios históricos, culturales, mediáticos; crea estereotipos para marginar y alienar con el supuesto éxito”, alerta.

Uno de los ejemplos más evidentes en la actualidad es el de la nemofilia. El analista explica que, en este caso, venezolanos de diversas edades caen en una presión social por adquirir cada vez un mejor equipo telefónico; no tenerlo, significa sinónimo de pobreza, según estas “normas colectivas”.



Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +