• Noticias

    Franceses deberán trabajar más para favorecer a dueños de centros comerciales

    Francia, mayo 2015. Voz Proletaria.- Parlamentarios aprueban Ley que obliga a trabajadores a trabajar más para favorecer a dueños de centros comerciales.

    Parlamentarios franceses aprobaron este martes un proyecto económico impulsado por el gobierno y criticado por trabajadores.

    Se trata de la ampliación de 5 a 12 del número de domingos laborales al año en el país para favorecer a los grandes centros comerciales y otros establecimientos, constituye uno de sus aspectos más cuestionados, ya que supondría poner fin a una conquista histórica de los trabajadores: la semana laboral de 35 horas.

    El texto fue adoptado por 185 votos a favor, 44 en contra y la abstención de gran parte de los socialistas.

    Simultáneamente, al llamado de organizaciones sindicales, decenas de personas se concentraron frente a la sede del Senado para expresar el rechazo al proyecto, al tiempo que demandaron aumentos salariales, lo que no impidió fuera aprobada la ley.


    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx