lunes, 18 de mayo de 2015

Comunas del país sembrarán 50.000 hectáreas de cereales

Caracas, mayo 2015. Voz Proletaria.- Este viernes comenzó el Programa de Siembra Comunal, que contempla el cultivo de 50.000 hectáreas de cereales en el territorio nacional, como parte de la ofensiva económica para garantizar alimentos en la mesa del colectivo.

En la parroquia Ciudad Bolivia del municipio Pedraza del estado Barinas, en los llanos occidentales, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, dio inicio formal al plan y afirmó que el trabajo productivo del pueblo pondrá fin a la guerra económica emprendida por la oligarquía.

Anunció que las comunas de Barinas sembrarán 5.300 hectáreas de cereales durante el ciclo invierno 2015, entre maíz blanco, maíz amarillo, arroz y sorgo.

“Después de la lluvia de hoy, el olor de la tierra mojada de los llanos me recuerda todos los recorridos que hicimos con el comandante Chávez para potenciar la producción en Venezuela. Ese es un trabajo que ha fortalecido el presidente Nicolás Maduro”, relató.

En la actividad, Jaua entregó 68 millones de bolívares en financiamiento a 28 comunas, destinados a potenciar proyectos agrícolas, piscícolas, avícolas y porcinos en Barinas.

Luis Hernández, vocero de la comuna La Unión de Pedraza en la entidad, detalló que la organización, que agrupa a 3.654 familias, comenzó a sembrar 179 hectáreas de maíz blanco y 143 hectáreas de maíz amarillo.

“Hoy recibimos dos millones de bolívares para la producción de cachamas, la activación de una planta de alimentos para peces y la siembra de cereales. Es un aporte socialista que nos ayudará a contribuir con la soberanía alimentaria de la nación”, sostuvo.

Actualmente, la entidad llanera cuenta con 69 comunas registradas, que suman más de 400 consejos comunales de los 12 municipios.

De acuerdo con su ubicación geográfica, en la entidad hay 51 comunas rurales, siete urbanas, siete mixtas y dos subrbanas.

AVN
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +