• Noticias

    Inicia en Nueva York marcha contra racismo y abuso policial

    Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Decenas de personas iniciaron el lunes una marcha pie desde el estado de Nueva York (noreste de Estados Unidos) con destino a Washington, para rechazar el "racismo sistemático" practicado por los cuerpos de seguridad en ese país. 

    Los manifestantes partieron desde el distrito de Staten Island; donde falleció el afrodescendiente Eric Garner y se concentraron parte de las protestas antirracistas que iniciaron con el asesinato de Michael Brown en el estado de Misuri. 

    Esta iniciativa fue promovida por la organización 'Justice League NYC' y recorrerá varias ciudades estadounidenses hasta llegar a Washington este 21 de abril, donde realizarán un concierto y una manifestación pacífica para pedir justicia a las autoridades nacionales. 

    "Nuestras voces y reclamaciones de justicia, responsabilidad, transparencia, dignidad y respeto para todas las comunidades se oirán en los pasillos del Congreso. Seremos escuchados. Vamos a exigir resultados", explicaron los voceros de Justice League NYC a través de un comunicado. 

    En ese sentido la organización propone tres reformas esenciales: cambios en el sistema de 'justicia juvenil', frenar la militarización de los cuerpos policiales y la eliminación de los 'perfiles raciales, étnicos o de nacionalidades' empleados por los agentes de seguridad. 

    Los organizadores denuncian que cada 28 horas un ciudadano afrodescendiente es asesinado por policías en territorio estadounidense. 

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx