lunes, 27 de abril de 2015

Bolivia: Evo Morales le pidió a su partido que le encuentre un sucesor para 2019

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- "Quisiera, de parte de ustedes, desde ahora, cómo preparar para que se quede otro compañero de presidente; tenemos cinco años para preparar quién va a ser el nuevo presidente a partir de 2020 y ese es otro debate", dijo Morales.

En declaraciones que hizo al inaugurar ayer en la localidad cochabambina Lauca Ñ un plenario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba (de productores cocaleros), el mandatario sostuvo que es "difícil" hallar un nuevo líder porque "es difícil de socializar, hacer conocer, hacer aceptar, cuesta".

Morales fue electo presidente por primera vez en 2006 (con 53,74 por ciento de los votos) y fue reelecto en 2009 (con 64,22 por ciento) y en 2014 (con 61,36 por ciento), pero en marzo pasado su partido fue derrotado en elecciones locales y regionales en las ciudades más pobladas del país.

Como consecuencia de esos comicios, el MAS anunció para junio un congreso de "reestructuración" y dirigentes campesinos e indígenas afines al partido gobernante dijeron que pedirán la reforma de la Constitución para habilitar una nueva reelección de Morales.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +