martes, 24 de marzo de 2015

Congresistas le piden a Obama que envíe armas a Ucrania

Caracas, marzo 2015. Voz Proletaria.- La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó este martes, con 348 votos a favor y 48 en contra, una resolución que recomienda al presidente de EEUU dar el visto bueno para el suministro de armamento a Ucrania.

El documento llama al presidente a "ejercer las atribuciones concedidas por el Congreso" para enviar armamento defensivo mortífero a Ucrania.

Este paso, según los autores de la resolución, permitirá "aumentar las posibilidades del pueblo ucraniano para defender la soberanía".

“Una Ucrania independiente, democrática y próspera responde a los intereses nacionales de EEUU”, destaca el texto.

Los autores del documento responsabilizan exclusivamente a Rusia por los muertos en el conflicto en el este de Ucrania, silenciando que la mayoría de los refugiados ucranianos se encuentra en el territorio ruso.

“Si permitimos la agresión respecto a Ucrania (…) y no ofrecemos a los ucranianos la posibilidad de defenderse, emitiremos a la comunidad mundial una señal de que ha disminuido nuestra disposición de mantener el orden configurado tras la Segunda Guerra Mundial”, dijo el republicano Ed Royce, uno de los autores de la resolución.

Las resoluciones del Congreso no tienen el carácter vinculante.

Sputnik Mundo
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +