• Noticias

    Contra el imperialismo y el Estado burgués, movilización obrera y comunal

    Barquisimeto, febrero 2015. Voz Proletaria.- En los actuales momentos, el imperialismo yanqui ejecuta una operación mediática, terrorista, económica, política y militar para destruir y aplastar nuestra democracia popular y revolucionaria, buscan instaurar por la vía del golpe de estado, un gobierno dictatorial de derecha, que devuelva el poder político a la burguesía parasitaria y entreguista. La cual aplicara de forma inmediata un estado de terror, persecución, cárcel y muerte, a dirigentes populares, sindicales, vecinales, estudiantiles, gremiales y campesinos con el auspicio del gobierno norteamericano. Descargando todo su acumulado de odio al pueblo, como venganza, por la lealtad que el pueblo tiene al proceso democrático y popular iniciado con Chávez y continuado por Maduro, llenaran de luto a miles y miles de familias en todo el territorio nacional, tan solo por su sed interminable de materia prima, hierro, gas, petróleo, y lucro mercantilistas.

    La derecha fascista, representada en sus partidos políticos, asociaciones civiles e instituciones burguesas, (FEDECAMARAS, CONCECOMERCIO, FEDEAGRO, VENAMCHAM) están totalmente comprometidas con el imperialismo y sus planes desestabilizadores, son defensoras del capitalismo anacrónico, inhumano e inmoral, enemigos del pueblo trabajador, de la constitución bolivariana y la democracia participativa. Por ello vemos, como saludan y ansían la intervención yanqui sobre nuestra patria, vemos como cooperan activamente, organizando los sabotajes a la economía, acaparando y especulando con los productos del pueblo, guarimbiando e irritando al ciudadano común.

    Es por ello que llamamos al pueblo revolucionario, a las organizaciones sociales, sindicatos, cuerpos de combatientes, milicianos, partidos, movimientos y colectivos, al poder popular, a los intelectuales, a toda la izquierda revolucionaria, a enfrentar y rechazar, en las calles, con movilizaciones, concentraciones y marchas, el golpe de estado derechista y denunciar las pretensiones injerencistas del imperialismo, las descaradas comparsas que hacen los derechistas extremistas y sus moderados. Si lograran sus objetivos tácticos de revertir la democracia participativa, e instaurar un gobierno ilegitimo. El poder del pueblo bolivariano, patriótico y revolucionario debe ponerse al frente de la lucha revolucionaria junto a los militares patrióticos para aplastar inmediatamente y de forma radical, a los enemigos del pueblo y sus colaboradores fascistas más inmediatos.

    Por más cruel y poderoso que sea el enemigo de clase, no podrán con la determinación de un pueblo, que ha decidido transitar por el camino del socialismo, la democracia y la paz. Los obreros y obreras sabemos a la perfección que la crisis general del capitalismo mundial, solo podrá ser superada con la sociedad socialista, bajo la dirección proletaria. Y en Venezuela, sean satisfechos y asegurados, pese a las conspiraciones permanentes y la crisis mundial, los derechos humanos, políticos, educativos, alimentarios y sociales de la población. Nunca antes la población había contado con un gobierno central que ha favorecido a las mayorías populares. Por ello lo defenderemos al precio que sea.

    Propuesta del poder popular y la clase obrera
     
    •  Denunciar, identificar, tomar y ocupar las empresas, depósitos, grandes cadenas de supermercados, ferreterías etc. Que estén participando directa o indirectamente en la guerra económica.
    • Las transferencias de esas empresas a la clase obrera y al poder comunal mediante la figuras de empresas de propiedad social directa.
    • Penar la fuga de capitales y los delitos conexos como; traición a la patria.
    • Aumentar drásticamente las condenas y su resarcimiento sobre el erario público.
    • Incorporar como ente fiscalizador del funcionamiento de fábricas y comercios a la clase obrera y las comunas, con autoridad para intervenir a las mismas en caso de saboteo.
    • Facultar al poder popular y a la clase obrera para intervenir tierras, propiedades, fábricas e industrias por interés nacional, en caso de abandono, falta de productividad, saboteo, especulación o acaparamiento.
    • Crear un mecanismo bajo autoridad mixta, pueblo-gobierno bolivariano, en función de controlar las importaciones, para supervisar la distribución y venta de los productos.
    • Transferir la distribución de alimentos a la clase obrera y a las comunas.

    CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL BUROCRATISMO Y LOS TRAIDORES INTERNO.

    Proponemos:
    • Divulgación inmediata de las listas de empresas y personas que recibieron 60.000. millones de dólares, a tasa preferenciales.
    • Apertura de procesos por parte de la fiscalía de la república para investigar y para establecer las responsabilidades civiles y administrativas de todos los representantes y directivos de dichas empresas.
    • Cárcel a los funcionarios cómplices que decidieron el otorgamiento de dólares y no exigieron verificación de las fianzas y fiel cumplimiento.
    • Confiscación de los bienes de funcionarios y empresarios involucrados en actos de corrupción.
    • Confiscación y cárcel para los corruptos que amparen el contrabando de extracción.
    • Prohibición de trabajar en el sector público y contratar con el estado a personas involucradas en actos de corrupción.
    • Cobro sin demoras a los deudores morosos del fisco.
    • Legislación rigurosas y sanciones para los bachaqueros, raspa cupo y evasores tributarios.

    ¡NO MÁS DÓLARES PARA FEDECAMARAS!

    ¡NO MÁS DÓLARES PARA LOS CONSPIRADORES!

    ¡CARCEL PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS.!

    ¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA Y LAS COMUNAS.!



    FBST-LARA
    PODER COMUNAL

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx