¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

sábado, 12 de julio de 2014

(Lara) Despedidos 16 trabajadores de envasadora Pronutri C.A.

Foto: FBST CCP LARA | Casa del Proletariado Organizado. 

La empresa envasadora de productos marinos Pronutri C.A, ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto estado Lara ha despedido sin justificación alguna a 16 humildes trabajadores. Esta medida la toma el patrono como represalia a la reciente conformación de SINTRABOALIMENTOS , un sindicato por rama de industria afiliado a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBST CCP LARA), organización política integrada por más de ciento cincuenta (150) sindicatos clasistas y que actualmente acompaña el control obrero revolucionario en cinco (5) empresas de manera eficaz y eficiente, superando así las formas de explotación capitalistas. 

Los trabajadores y trabajadoras afiliados a Sintraboalimento habrían emprendido una lucha justa por dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras en relación a la prohibición de la tercerización, figura neoliberal fraudulenta creada por el capitalismo para evadir responsabilidades laborales. En este sentido y para dar respuesta  está esta situación, la FBST CCP LARA a través de la Comisión de Asesoría y Conflictos asumió la defensa de los trabajadores y trabajadores despedidos en la búsqueda de la incorporación al trabajo de estos compañeros y compañeras, a la vez que hace un llamado a los hermanos de la clase obrera a solidarizarse con la lucha que están dando estos trabajadores y trabajadoras.Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- La empresa envasadora de productos marinos Pronutri C.A, ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto estado Lara ha despedido sin justificación alguna a 16 humildes trabajadores. Esta medida la toma el patrono como represalia a la reciente conformación de SINTRABOALIMENTOS, un sindicato por rama de industria afiliado a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBST CCP LARA).

Recordamos que la Federación, es una organización política integrada por más de ciento cincuenta (150) sindicatos clasistas y que actualmente acompaña el control obrero revolucionario en cinco (5) empresas de manera eficaz y eficiente, superando así las formas de explotación capitalistas.

Los trabajadores y trabajadoras afiliados a Sintraboalimento habrían emprendido una lucha justa por dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras en relación a la prohibición de la tercerización, figura neoliberal fraudulenta creada por el capitalismo para evadir responsabilidades laborales. 

En este sentido y para dar respuesta está esta situación, la FBST CCP LARA a través de la Comisión de Asesoría y Conflictos asumió la defensa de los trabajadores y trabajadores despedidos en la búsqueda de la incorporación al trabajo de estos compañeros y compañeras, a la vez que hace un llamado a los hermanos de la clase obrera a solidarizarse con la lucha que están dando estos trabajadores y trabajadoras.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +