viernes, 11 de julio de 2014

Huelga General en Reino Unido contra las medidas neoliberales de Cameron

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- Más de un millón de profesores, empleados administrativos, barrenderos o vigilantes de parques, bomberos y bibliotecarios, entre otros, han respondido a la convocatoria hecha por algunos sindicatos principales del sector público británico, y han participado en este paro en todo el país.

Según las cifras proporcionadas por estos sindicatos, se trata de la mayor huelga convocada contra el Gobierno conservador del primer ministro británico David Cameron.

No obstante, el Gobierno espera que los trabajadores reanuden sus actividades diarias, para mostrar que es una decisión adoptada por una minoría.

La secretaria general del congreso de sindicatos, Frances O’Grady, al subrayar que los huelguistas merecen el apoyo de la población británica, ha recordado que los trabajadores no podrán ser marginados de la recuperación económica.

Esta iniciativa se ha producido después de que la corona británica decidiera bloquear los salarios durante dos años y luego limitara los aumentos a un 1% anual.

Desde 2008, los países miembros de la Unión Europea (UE) viven una oleada de recortes sociales que están terminando con los derechos de la clase trabajadora.

LibreRed/Hispan TV
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +