viernes, 11 de abril de 2014

Enfermos italianos no van al médico por falta de recursos económicos

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- El 52,45 por ciento de pacientes va al médico para curar su enfermedad mientras que el 35,8 por ciento de ellos recurre primero a la automedicación, según la organización de protección de consumidores italianos.

Ese 35,8 por ciento busca las vías y los consejos de su tratamiento en diversos sitios web relacionados a su enfermedad, anunció dicha organización al advertir sobre ese proceso.

En 2012, el 11 por ciento de italianos evitaron ir al médico por el problema económico. En este contexto, cabe mencionar que la alta cifra sin precedente fue registrada en el mismo año con el 23 por ciento en el sector de odontología.

La crisis en Europa, desatada en 2008, ha afectado a casi todas las naciones de la eurozona, donde se registran altos porcentajes de insatisfacción social.

Italia, en los últimos meses, ha sido escenario de masivas marchas contra el desempleo, los recortes salariales y la cancelación de servicios públicos, debido a las medidas neoliberales impuestas por el gobierno.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +