viernes, 20 de diciembre de 2013

Protestas contra los recortes sociales durante la cumbre de la UE en Bruselas

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Este jueves, los manifestantes utilizaron tractores para bloquear las calles principales de la capital, en especial, las que conducen a la zona donde se encuentra la sede de la cumbre de la UE.

Unos 10.000 manifestantes se congregaron en torno a la zona de Schuman, donde se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, durante el jueves y viernes.

Los manifestantes pertenecen a 50 grupos de ciudadanos y organizaciones laborales que se han unido bajo el lema “Alianza D19 -20” (en referencia a las fechas de la cumbre).

Las medidas neoliberales, promovidas por Alemania y otros países del norte de Europa, resultan profundamente impopulares y son consideradas como contraproducentes en otras partes de la eurozona, sobre todo en España y Grecia, que están luchando con tasas muy altas de desempleo.

Los manifestantes también mostraron su rechazo a un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE que, actualmente, se está negociando en Washington, al considerar que las conversaciones se llevan a cabo en secreto y sin el consentimiento general.

Durante la cumbre de dos días, los líderes europeos discutirán las directrices económicas y plantearán una política común de defensa para intervenir militarmente en otros países.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Otras Voces

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +