• Noticias

    Canciller Jaua: Hugo Chávez y Fidel Castro fueron los artífices del Alba y Petrocaribe

    CANCILLER elías jaua
    Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El canciller de la República, Elías Jaua, rindió tributo al comandante eterno, Hugo Chávez, y al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, como los gigantes artífices de los bloques de integración Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

    Sostuvo que este es un día especial para los bolivarianos, los latinoamericanos y caribeños, porque este 14 de diciembre, hace 19 años, el comandante Hugo Chávez fue recibido en La Habana, Cuba, por Fidel Castro, "y se dieron el primer abrazo estos dos gigantes. Luego, en 2004, en conmemoración de ese encuentro, fundaron el Alba".

    Jaua recordó que los días lunes y martes se efectuará en Caracas la Cumbre del Alba junto a los países de Petrocaribe.

    Está previsto que en este encuentro se debata sobre el Tratado Constitutivo Eco-Alba, espacio económico del Alba con el cual se busca avanzar en la creación de zonas económicas con Petrocaribe y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

    El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda. En tanto, Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

    Jaua hizo sus señalamientos este sábado desde la Cancillería, donde encabezó un homenaje a los Parranderos de San Pedro de Guarenas y Guatire, estado Miranda, por haber sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx