miércoles, 30 de octubre de 2013

ELN: Solidaridad con Piedad Córdoba

Caracas, oct 2013. Voz Proletaria, VP.- El pasado viernes 18 de octubre, conocimos la noticia de la convalidación que la Corte Constitucional ha hecho de la muerte política de la Senadora Piedad Córdoba, decretada en su contra por el ultraderechista Alejandro Ordoñez que ocupa el cargo de Procurador General de la Nación.

Este señor debería estar en la cárcel al menos por prevaricación y tráfico de influencias. Sabe el país que él ha actuado con métodos de corrupción manipulando la decisión contra Piedad Córdoba. La convalidación de dicha decisión por la corte constitucional, es injusta y equivocada por decir lo menos.

Siendo la paz un propósito nacional por el cual todos estamos obligados a trabajar, a Piedad Córdoba que no ha tomado un arma en su vida, se le castiga y por su compromiso con la paz se le cierran las vías institucionales para la acción política. La sentencia de la Corte avalando la persecución de Ordoñez contra Piedad, muestra la fragilidad de la institucionalidad en su compromiso con los procesos de paz en curso.

Si el presidente Santos tuviese un compromiso serio con la paz, haciendo uso de sus facultades, podría expedir medidas para hacer justicia y rehabilitarla.

Expresamos nuestra solidaridad con la líder política Piedad Córdoba Ruiz y con Colombianas y Colombianos por la Paz. Así mismo a los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia. Y a los millones de víctimas y dolientes que deben enfrentar a diario, en cárceles y por fuera de ellas, las arbitrariedades más escabrosas de un orden decadente.

Toda la nación la acompaña en esta lucha contra el atropello del Estado. Su voz, su valor y compromiso son un gran aporte en la construcción de los caminos para una Colombia en paz con justicia social.

Por el Comando Central del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista
Octubre 28 de 2013
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +