martes, 20 de agosto de 2013

Egipto: Soldado mata a periodista durante el toque de queda

Caracas, ago 2013. Voz Proletaria, VP.- Un periodista egipcio de un diario estatal murió el martes al ser baleado por los soldados de un puesto de control durante el toque de queda cerca de la capital egipcia, dijeron las autoridades de seguridad.

Los funcionarios dijeron que el incidente ocurrió en la madrugada cerca de El Cairo.

Señalaron que Tamer Abdel-Raouf, del diario Al-Ahram, y un colega iban por una carretera después de haber terminado tarde por la noche una entrevista con el recién designado gobernador de la provincia de Beheira.

Los periodistas fueron detenidos en un puesto de control, donde les pidieron sus credenciales de periodistas y carnés de identidad. Después de haber cumplido, los soldados les informaron que habían trasgredido el toque de queda impuesto por los militares por la noche.

Las autoridades dijeron que Abdel-Raouf y el otro periodista partieron a continuación sin autorización. Un soldado del retén les disparó y mató a Abdel-Raouf. Su colega resultó herido cuando el automóvil se estrelló contra un árbol.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +