sábado, 8 de junio de 2013

Españoles marchan contra impunidad financiera y por el derecho a la vivienda

Caracas, jun 2013. Voz Proletaria, VP.- Miles de españoles retoman este sábado las calles del país europeo en protesta contra la impunidad financiera en la que reposan los casos de estafas inmoviliarias y desocupaciones que han causado centenares de suicidios en la nación.

La organización social Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lidera una manifestación ciudadana que inició a las 19H00 locales en Madrid (17H00GMT), así lo informó Hilda Salas, corresponsal de teleSUR en España.

"La movilización partirá desde la Asociación Nacional de la Banca Española, continuará hacia el Ayuntamiento, luego se dirigirá hacia el Banco de España y finalizará frente a la Audiencia Nacional de España", precisó la periodista.

Salas dijo que los manifestantes exigen justicia con el tema inmobiliario e informó que el lema con el que se ha convocado a la marcha principal es “contra la impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda”.

La marcha multitudinaria no sólo se llevará a cabo en la capital española sino también en varias ciudades del país como por ejemplo en Huelva (suroeste), donde salieron a manifestar más temprano.

Salas indicó que estas organizaciones sociales “han subido las apuestas” y que “quieren visibilizar a los responsables de la estafa inmobiliaria, en las que se han visto afectadas miles de familias en el país”.

La corresponsal comentó además que las organizaciones sociales que han convocado esta marcha “llegan con un reconocimiento internacional, y se sienten fortalecidos en este sentido” en vista de que el Parlamento Europeo otorgó a la PAH el Premio Ciudadano Europeo 2013.

Por su parte el Partido Popular (PP), partido de Gobierno, califica de escándalo el galardón por tratarse de una "organización violenta". El PP ha hecho duros señalamientos en contra de estas organizaciones que se mantienen en las calles rechazando la gestión gubernamental frente a la crisis y frente a este tema de los desahucios.

Ver fuente original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +