sábado, 8 de junio de 2013

Complejo Siderúrgico Nacional registra 59% de aumento en su producción

Caracas, jun 2013. Voz Proletaria, VP.- El Complejo Siderúrgico Nacional aumentó su producción desde que es atendido por el Estado de la mano con el Poder Popular. La planta ubicada en Antímano, Distrito Capital, tuvo un incremento de 59% en su productividad entre el 2012 y el 2013, superando significativamente a lo alcanzado por la administración capitalista.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección a la planta, destacando que actualmente se producen 211 mil toneladas de material laminado, destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Menéndez indicó que en el área de despacho se registró un aumento del 62% durante el 2012 y adelantó que desde el Gobierno Nacional actualmente se evalúa ampliación de la capacidad, a través de la diversificación de la producción, para el fortalecimiento de la GMVV y el desarrollo del Plan de la Patria.

El funcionario explicó que el trabajo de este complejo siderúrgico tiene una estrecha vinculación con la calle agregando que se hace trascendencia llevando la materia prima a las barriadas, para dar respuesta a las comunidades que fueron excluidas por el capitalismo y el sector privado.

Para finalizar, afirmó que el Ministerio de Industria junto a los trabajadores y el poder popular, asumen el desafío de incrementar la capacidad de producción del sector siderúrgico en un 50%, hasta alcanzar un millón y medio de toneladas en el país, creando más unidades productivas, sin contaminación. Esta propuesta será presentada al presidente Nicolás Maduro, como parte del Gobierno de calle.

Ver fuente original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +