viernes, 24 de mayo de 2013

Arranca el V Seminario Latinoamericano de Economía Marxista en Caracas


Caracas, mayo 2013. Voz Proletaria, VP.- Con la participación de más de 350 asistentes de todos los estados del país y con delegados de importantes movimientos y colectivos revolucionarios, dio inicio el V Seminario Latinoamericano de Economía Marxista, organizado por el Centro de Formación e Investigación Profesor Franklin Giménez y cuyo tema central es "Un análisis marxista de la realidad latinoamericana".

Las ponencias dieron inicio con la camarada Angélica González de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, que se enfocó en el estudio de la actual situación de la juventud frente a la crisis general del capitalismo. Así mismo, González destaco las actividades de la CJAA en nuestros país, que en el mes de agosto organizará el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en el estado Yaracuy en el mes de agosto del presente año.

José Padrón de Fuerza Laboral habló del trabajo que vienen realizando los compañeros de las telecomuniaciones en apoyo al proceso bolivariano, del mismo modo que analizó el papel de los procesos democráticos en América Latina.

El Movimiento de Educación para la Emancipación (MEPE) a través del Profesor Danny Rivero mostró a los asistentes la situación escolar y la realidad de los estudiantes en general bajo las pésimas condiciones que impone el sistema capitalista, sobre todo en algunos países de América Latina como Chile y Colombia, pero sobre todo en Europa, donde la crisis se ha expresado de manera cruda contra los más jóvenes.

Otros ponentes expresaron distintos puntos de vista acerca de las consecuencias y causas de la crisis imperialista. El ponente de ALEM, dio algunas palabras desde su concepción sobre "el rentismo en Venezuela".

José Antonio Ejido, Profesor de la UBV hizo algunos aportes en la cuestión teórica y perfiló las acciones para la lucha revolucionaria contra las medidas provocadas por la crisis en América Latina.

El Seminario culminará el día de mañana 25 de mayo con las esperadas ponencias de los compañeros internacionales de Ecuador, República Dominicana y Venezuela. El cierre se hará con la declaración final de este V Seminario Latinoamericano de Economía Marxista.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +