sábado, 6 de abril de 2013

Villegas llama a respetar el derecho al trabajo de comunicadoras y comunicadores de medios privados

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, exhortó este sábado a respetar el derecho al trabajo que tienen las personas que laboran en los medios privados de comunicación.

El llamado lo hizo ante la denuncia realizada por un camarógrafo de Globovisión que alegó haber sido agredido junto al equipo reporteril que lo acompañaba, por presuntos trabajadores del Ministerio de Comunicación e Información (MinCi), durante la cobertura de una actividad política de la Revolución.

“Ofrecemos disculpas por la situación que se haya presentado y quiero decirle a todos nuestros trabajadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCi) y a los comunicadores de calle, a los militantes de la Revolución Bolivariana, que tengamos el más absoluto respeto por el derecho al trabajo de los compañeros de los medios privados de comunicación”.

Durante el Encuentro Nacional de Comunicadores por Chávez y en respaldo a Nicolás Maduro, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, Villegas dijo que las trabajadoras y trabajadores de medios privados tienen las puertas abiertas para cubrir las actividades de la Revolución, independientemente de la empresa para la cual trabajen, puesto que “son compatriotas que tienen derecho al trabajo y a ser respetados en su integridad física y espiritual”.

En ese sentido, reiteró que “están desautorizados todos aquellos que crean que un humilde trabajador es la personificación del burgués que le paga su salario”, e insistió en que las agresiones hacia cualquier trabajador o trabajadora de un medio de comunicación “es una desviación que hay que denunciar, prevenir, vacunar y desterrar de este país”.

Ratificó a las trabajadoras y trabajadores de medios privados el acceso a las actividades y el respeto a su trabajo. “Ustedes son hermanos nuestros, merecen nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestro cariño y la Revolución les abre los brazos”.

Asimismo, Villegas expresó su aspiración a que los reporteros del SiBCI también puedan tener acceso a las ruedas de prensa y a las actividades públicas del candidato presidencial antichavista, Henrique Capriles, “que lamentablemente no nos lo permite”. En contraste, garantizó que los periodistas de medios privados “tienen las puertas abiertas” para asistir a las actividades del candidato revolucionario, Nicolás Maduro.

Fuente: Correo del Orinoco. Ver noticia original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +