• Noticias

    Un 74 por ciento de los españoles rechaza el capitalismo

    Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- España es, después de Italia, el país donde un mayor porcentaje de la población cree que el Estado debe ser el responsable de asegurar “un nivel de vida digno” (el 74,1 por ciento).

    El porcentaje de gente que cree que el Estado se tiene que ocupar directamente de temas como la sanidad o las pensiones es significativamente alto en España, con un 85 por ciento.

    Los encuestados son también partidarios de que el Estado se encargue de controlar los beneficios de las empresas, los precios, los salarios…ya que consideran que el libre mercado es “la causa de las desigualdades sociales”.

    En España, sólo uno de cada cinco ciudadanos se muestra favorable a las medidas neoliberales que comportan privatizaciones y recortes sociales y abogan por subir impuestos a los más ricos.

    Los encuestados también reclaman limitar los ingresos de los ejecutivos de los bancos, regular la banca y aumentar la inversión pública.

    Fuente: LibreRed. Ver original AQUÍ

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx