• Noticias

    Sistema electoral venezolano es seguro y está blindado

    Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó este lunes que el sistema electoral venezolano “está más que blindado, más que seguro”.

    “Venezuela sabe que los mecanismos de respaldo que componen el sistema electoral lo hacen inviolable”, afirmó.

    Durante una rueda de prensa, la presidenta del organismo desestimó la denuncia formulada por el comando de campaña opositor y reiteró que la clave, que estaría en manos de los técnicos del Psuv, es operativa y no supone riesgo alguno para el sistema electoral.

    “No hemos detectado irregularidad alguna (…) Como sabemos es una clave operativa que no supone riesgo alguno para el sistema, debido a que la seguridad del sistema se encuentra en las auditorías que hemos estado haciendo”, puntualizó.

    Finalmente, Lucena rechazó las declaraciones de voceros opositores y recordó que la clave es la misma desde hace ocho años y está en manos de todos los técnicos, incluidos los de ambos comandos.

    “Es claro que todo el revuelo hecho alrededor del sistema ha sido utilizado con fines políticos, porque técnica y operativamente no tiene asidero alguno. Este código es el mismo desde hace ocho años y lo conocen todos los técnicos, incluidos los de ambos comando, simplemente porque es de uso común y su uso no reviste riesgo alguno”, concluyó.

    Fuente: Correo del Orinoco. Ver noticia original AQUÍ

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx