sábado, 13 de abril de 2013

Rusia vetará un nuevo proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Cancillería rusa afirmó que Moscú no respaldará y vetará el nuevo proyecto de resolución acerca de Siria en la Asamblea General de la ONU, señalando que el nuevo proyecto es parcial como los dos precedentes.

En un comunicado publicado en su página web, Cancillería rusa puntualizó que Moscú se ve preocupado por un posible incremento de la tensión y los enfrentamientos en Siria, apuntando que algunos Estados han elaborado un proyecto de resolución acerca de Siria y planifican someterlo a votación en la Asamblea General de la ONU.

Así, añadió que este documento parece a los precedentes de la Asamblea General y se alinea con una sola parte ya que carga al Gobierno sirio con la plena responsabilidad de los trágicos sucesos que se producen en Siria, contrariamente a todas las realidades que fueron confirmadas por organizaciones internacionales, acerca de la comisión de actos ilegales y terroristas por parte de los grupos armados de la oposición.

Cancillería rusa afirmó que Rusia vetará este proyecto, considerando que el mismo pasa por alto el apoyo militar, logístico y financiero concedido por países extranjeros a la oposición.

El comunicado aclaró que la degradación de la situación humanitaria en Siria se menciona en el documento solamente para achacar la responsabilidad a la autoridad siria, pese a la existencia de varios testimonios sobre las flagrantes violaciones de los derechos humanos por parte de los grupos armados ilegales, incluidos los informes del Comité Internacional Independiente para la Investigación en Siria.

De igual manera, la Cancillería aseveró que el Acuerdo de Ginebra es el único documento válido para el arreglo de la crisis siria.

Fuente: SANA. Ver original AQUÍ.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +