jueves, 18 de abril de 2013

Pruebas de "fraude" de Capriles Radonski se desmoronan como "castillo de arena"

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Miguel Ángel Pérez Pirela, analista político y conductor de "Cayendo y Corriendo", programa transmitido a través de VTV, explica y desmiente algunas de las denuncias presentadas por Henrique Capriles Radonski para anunciar un supuesto, pero aún no demostrado, "fraude" en las elecciones del pasado 14 de abril.

Capriles Radonski esgrimia como una de las pruebas del supuesto fraude una presunta irregularidad en el edo. Trujillo, Municipio Carache, parroquia Cuicas, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia. Según Capriles el acta de escrutinio indica "536 electores, según cuaderno", y en la constancia de verificación ciudadana decía "total de votos 717". Sin embargo, lo que Capriles no plantea es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 del centro de votación, en la que se registraron 369 votos escrutados. La Mesa 1 registra 530 votos esperados y 343 votos escrutados.

Si se suman las cantidades en todo el centro conseguimos 1066 votos esperados y 717 votos escrutados, cifras totales para todo el centro de votación. Claramente se ve que Capriles hace referencia a total de votos escrutados comparándolos con sólo 536 votos esperados de una sola de las mesas, mostrando una falsa prueba de fraude.


Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +