jueves, 4 de abril de 2013

Políticas capitalistas generan 26,3 millones de desempleados en la Unión Europea

Capitalistas saquean a los trabajadores
en Europa
Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea también hubo un leve aumento en la desocupación al pasar del 10,8 en enero al 10,9 por ciento en febrero.

El número de personas desempleadas en la Unión Europea supera los 26,3 millones, de las que 19 millones viven en los 17 países que conforma la zona euro, reseñó EFE.

El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, reconoció que estos niveles de desempleo “son inaceptables y una tragedia para Europa”.

Los mayores índices de desocupación siguen en Grecia con un 26,4; España, 26,3; y Portugal, 17,5, países donde se han aplicado duros recortes sociales en perjuicio de la población.

En estos países los más perjudicados continúan siendo los jóvenes. En Grecia, el desempleo juvenil alcanzó el 58,4, España 55,7, y Portugal 38,2 por ciento.

Fuente: Libre Red. Ver noticia original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +