sábado, 20 de abril de 2013

Maduro: No habrá impunidad para quienes incitaron y cometieron los actos fascistas

maduro-an.jpgCaracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- “No va a ver impunidad, aquí va a ver justicia, aquí van a pagar los crímenes quienes los incitaron y quienes los cometieron”, aseguró, desde la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, en el acto de juramentación como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ya están detenidos los perpetradores de estos ataques criminales, los autores materiales”, informó.

El Jefe de Estado recordó los actos cometidos por hordas antichavistas, tras los resultados de las elecciones del 14-A, por lo que afirmó que solo con la justicia será posible sanar el odio y la intolerancia para que no se repitan estos crímenes contra los humildes, contra el pueblo. “Son crímenes productos del odio racista, del racismo social”.

Maduro rindió homenaje a quienes perdieron la vida por defender los CDI y oponerse a los grupos fascistas violentos, que estaban así desconociendo los resultados electorales.

“Yo quiero decirle lo triste del saldo que tuvimos, aquí ahora se dice que es mentira que no existen los héroes y heroínas que cayeron en esas horas”.

Maduro rindió homenaje y expresó respeto a las familias de José Luis Ponce Ordoñez, del complejo habitacional La Limonera, en Baruta, atacados a balas por defender el CDI; "a Ender José Bastardo, joven de 21 años que cayó atacado por las balas fascistas en el estado Sucre, en Cumanacoa”; a Rosiris del Valle, venezolana que también vivía en el urbanismo popular y herida a balazos, murió al día siguiente por las heridas.

Los otros venezolanos que fueron asesinados por la irresponsabilidad política del candidato derrotado son Henry Rangel La Rosa, quien murió de un disparo en Táchira, Kever Guevara, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, en San Cristóbal, Táchira; Luis Eduardo García Polanco, muerto de un disparo, en las adyacencias de una oficina del CNE en Zulia; Rey David Sánchez, menor de edad, arrollado por un camión que lanzaron contra una celebración por el triunfo de Maduro en el estado Zulia y Johan Antonio Hernández Acosta, arrollado en el mismo suceso.

-Lo que ocurrió en Venezuela nosotros dijimos que iba a ocurrir, no fue que nos soprendió, aunque uno siempre se sorprende de las expresiones de odio e intolerancia que se producen, precisó el presidente Maduro.

-Dijimos que no iban a reconocer los resultados en las elecciones, y así fue, ratificó.

"Seguro ahora vienen con nuevos planes, ellos hicieron una campaña bipolar, por un lado se disfrazaron de Chávez para engañar pero por otro lado, iba la campaña de intolerancia", señaló.

-Hubo una campaña brutal contra el pueblo cubano para justificar después la campaña xenofóbica que fue desatada contra los médicos de esa hermana nación, dijo Maduro.

-Esos hijos del pueblo cubano vienen por miles, humildes, a los campos y barrios de Venezuela a dar salud, reconoció.

Sostuvo que el resultado de esa campaña de odio es lo sucedido desde el lunes ante una orden que dieron, por eso, atacaron decenas de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sin embargo, el pueblo venezolano salió a defenderlos, añadió.

Finalmente, ratificó que no habrá impunidad ante los hechos de violencia promovidos por la derecha: "Aquí no habrá impunidad, habrá justicia".

Ver fuente original AQUÍ.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +