martes, 16 de abril de 2013

Gobierno venezolano responsabiliza a Capriles por disturbios violentos

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, responsabilizó este lunes al excandidato de la derecha Henrique Capriles por los disturbios, hechos de violencia, muertes y destrozos que sucedieron este lunes en el país, así como también por cualquier otro escenario de violencia que pueda presentarse en los próximos días.

Villegas denunció, tras salir de una reunión del recién creado Comando Antigolpe, que fuerzas de choque antichavistas han atacado y asediado centros de salud, medios de comunicación de Estado y comunitarios, han quemado casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y un mercado en una parroquia caraqueña, y arremeten contra grupos revolucionarios.

Manifestó que hasta el momento se reportan tres fallecidos y varios heridos por un ataque propiciado a un Centro de Diagnóstico Integran en el municipio Baruta (ubicado en la Gran Caracas).

“Estamos investigando su vinculación con estos hechos de violencia. Hay muchos daños materiales y psicológicos para quienes han sido victimas de asedio”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional tiene información sobre innumerables daños materiales, quemas de vehículos y atentados contra varias sedes del PSUV y casas de funcionarios públicos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Aseguró que “estamos ante una situación lamentable que nada tiene que ver con el talante democrático del pueblo”. Por ello, reiteró que Capriles es responsable de todos estos disturbios, por su intolerancia y por no reconocer su derrota.

“Capriles ganó la gobernación del estado Miranda (centro-norte) por apenas dos puntos y nosotros salimos a reconocer su victoria, Ahora está dando un mal ejemplo”, precisó Villegas.

El Ministro reiteró el llamado a la calma, a la paz, a la aceptación cívica de los resultados electorales, “como ha ocurrido en la historia democrática del país. No es la primera vez que se presenta un resultado electoral, sea amplio o pequeño, siempre han sido reconocidos por la Revolución Bolivariana”.

“Aquí hay un sistema democrático que ha venido funcionando y va a permanecer en el tiempo. Es lamentable que en las esferas más altas de la posición venezolana se hagan estos llamados a acciones violentas. El país no merece esto, los ciudadanos del país no quieren esto”, resaltó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los grupos de choque antichavistas, que causan disturbios alrededor del país, que el Gobierno enfrentará apegado a la ley todas las acciones golpistas que emprendan y que "quien venga por la vía violenta encontrará al Estado".

Fuente: TeleSur.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +