viernes, 12 de abril de 2013

El Ejército Sirio Prosigue su Ofensiva en la Provincia de Damasco

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- El Ejército sirio ha tomado el control del Mausoleo de Sayyida Sukaina en el centro de la ciudad de Daraya, en la provincia de Damasco, derrotando en el enfrentamiento a los miembros del Ejército Sirio Libre (ESL), uno de los grupos armados que luchan contra el gobierno sirio.

Al parecer, la operación fue llevada a cabo por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, que excavaron un túnel y aparecieron dentro del recinto para sorpresa de los militantes que se hallaban en su interior, muchos de los cuales fueron muertos en el subsiguiente enfrentamiento.

En las operaciones del sábado, el Ejército sirio recapturó algunas posiciones de los grupos armados en el suburbio de Guta Oriental, en Damasco, rodeando toda la zona, y abortó un intento de los militantes de infiltrarse en la ciudad desde el suburbio de Jobar.

El avance en Guta sirvió para descubrir las principales vías de suministro y contrabando de armas y municiones que llegan a los terroristas procedentes del territorio jordano. Esto facilitó la restauración de la seguridad a lo largo de la zona que se extiende desde el Aeropuerto de Damasco, pasando por las localidades de Kefrin y Harran al-Awamid, hasta la Ciudad Industrial de Adra y al-Dumer.

El domingo se produjeron combates contra militantes armados en las localidades de Adra y Qara, donde las tropas liquidaron a un número indeterminado de ellos y destruyeron sus escondites. El objetivo militar es limpiar la provincia de Damasco de terroristas y restablecer la seguridad.

En las aldeas de Sukariye, Farz y al-Qassab, en la provincia de Latakia, las Fuerzas Armadas sirias abatieron a varios miembros de Al Qaida en Siria, informó una fuente cercana al mando militar.

Durante las operaciones lanzadas, los militares liquidaron a un número considerable de terroristas, entre los cuales figuraban nacionales de Yemen, Libia y Arabia Saudí. De igual forma, fue muerto el líder de un grupo que se autodenomina Katibat Bader, detalló.

En estas operaciones fueron destruidos varios refugios de los mercenarios, al igual que cinco vehículos artillados con ametralladoras pesadas y pertrechos, explicó.

Algo similar ocurrió en el barrio de Al Jalidiya, en la central ciudad de Homs, donde tuvo lugar una operación durante la cual fueron destruidos dos refugios de los militantes, al tiempo que varios de ellos cayeron en los enfrentamientos.

Otro destacamento militar se enfrentó a un grupo terrorista armado en la zona de Bab Kabli y el Zoco al-Shayara en la ciudad de Hama, lo que provocó la muerte a cinco terroristas y heridas a otros cuatro así como la incautación de sus armas.

Una fuente militar dijo a SANA que otro destacamento del Ejército chocó con un grupo terrorista que iba en una furgoneta entre las aldeas de Khalidiya y Basirin, en la campiña de Hama, lo que llevó a la destrucción de la furgoneta y la muerte de todos los militantes que la ocupaban.

Igualmente el Ejército arremetió contra agrupaciones de terroristas en Al Alkamyyeh, Kefer Khasher, Menneg, Dorin, Yibrin, Jan Toman, Kefer Hamra y Beyanun en la campiña de Alepo, asestando a los militantes duros golpes.

Una fuente militar informó que unidades del Ejército atacaron las posiciones y concentraciones de terroristas en Al Sukkari, Al Sheikh Maksud, Al Sheikh Rez y Bustan al Basha, en la misma provincia, ocasionando fuertes pérdidas humanas y materiales a los terroristas.

Fuente: Al manar. Ver original AQUÍ.

Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +