miércoles, 17 de abril de 2013

Corea del Norte felicita a Nicolás Maduro por su victoria en las presidenciales

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- El gobierno popular de Corea del Norte ha felicitado al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su victoria en los comicios del pasado domingo y deseó un mayor estrechamiento de lazos con el país sudamericano en torno al socialismo.

La elección de Maduro como presidente de Venezuela "es una expresión de la profunda confianza y expectativas sobre él" del pueblo venezolano, que posee la "firme voluntad de mantener el camino del socialismo", expresó Kim Yong-nam, máximo dirigente de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) del país comunista.

Kim deseó a Maduro "un gran éxito en su trabajo responsable de defender la soberanía del país y lograr el bienestar del pueblo" en su mensaje de felicitación, divulgado por la agencia estatal KCNA.

Asimismo, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte expresó "su creencia de que las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países crecerán con más fuerza en todos los ámbitos".

La felicitación de Corea del Norte al nuevo presidente electo venezolano llega después de un mes de tensión en el que el país comunista ha atraído una elevada atención a nivel mundial por su dura postura de defensa de la soberanía y autodeterminación frente a las amenazas imperialistas de Estados Unidos a través de sus títeres de Corea del Sur.

En este contexto, Nicolás Maduro expresó el pasado 30 de marzo, en plena campaña electoral, su deseo de que prevalezca la paz en la península coreana y confirmó los "lazos de amistad" de Venezuela tanto con Corea del Norte como con Corea del Sur.

Corea del Norte y Venezuela, que bajo distintos sistemas proclaman el socialismo como modelo económico, han ampliado sus relaciones comerciales durante más de una década desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Otras Voces

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +