lunes, 8 de abril de 2013

Candidato de la derecha venezolana incrementa su discurso en contra del CNE

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- El candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, aprovechó su acto proselitista de este lunes en Guárico (centro) para continuar los ataques contra el sistema electoral venezolano, como parte de su campaña, en la que se ha dedicado a sembrar zozobra en la población, especialmente en lo que respecta a la transparencia del proceso comicial.

El corresponsal de teleSUR, Rolando Segura, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, que Capriles inistió con el tema de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en su contra.

“Candidato antichavista Henrique Capriles asegura que #CNE está contra él”, escribió Segura, más temprano.

Desde San Juan de los Morros (centro), el candidato de derecha ofreció un discurso en el que afirmaba que el secreto del voto estaba garantizado, sin embargo, pretendió generar dudas sobre el sistema electoral al invitar a sus seguidores a "cuidar sus votos" y quedarse en los centros de votación para realizar las auditorías y evitar "trampas".

"El único que va a saber cómo vota cada uno de ustedes, son ustedes y Dios", reiteró y luego puso en tela de juicio la transparencia del sufragio al decir: "quédense para las auditorías, no me abandonen las mesas. No me abandonen los centros de votación. Al grupito de enchufados les gusta hacer trampa, a ellosles gusta mandar a hacer trampa".

Capriles nunca se refirió a los mecanismos de los que dispone el Poder Electoral para la participación de testigos de los partidos políticos en los comicios del próximo 14 de abril, así como obvió el hecho de que el sistema electoral venezolano posee una solidez avalada en el mundo entero.

Más temprano la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, reiteró que el sistema electoral del país suramericano está “blindado”. Invitó a los candidatos a inscribir a los testigos que estarán presentes en cada proceso.

Posteriormente, desde el estado Anzoátegui (oriente), Capriles destacó que el candidato socialista, Nicolás Maduro, está "inventando (...), "ahora el otro candidato dice que le quieren hacer un atentado", de este modo se refirió a las recientes denuncias hechas por el canciller de la República, Elías Jaua, y el presidente Nicolás Maduro, en torno a un plan desestabilizador orquestado por la derecha salvadoreña con la ayuda de un grupo de mercenarios.

Ambas autoridades venezolanas han dado a conocer que ya los organismos del Estado están ubicando a estos salvadoreños, que están en Venezuela "con cuatro objetivos fundamentales, entre los que destacan: generar mayor violencia en distintas ciudades, sabotear el sistema eléctrico venezolano y un plan de magnicidio", de acuerdo a lo informado por el candidato oficial.

Fuente: TeleSur. Ver original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 115. Julio 2018

Venezuela sigue en pie de lucha  Los voceros del imperialismo norteamericano han dejado claro la intención de seguir desarrollando a ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +