• Noticias

    El Ártico perdió en 2012 una superficie de hielo del tamaño de la India

    La capa de hielo del Ártico se encogió este año hasta un tamaño nunca antes registrado debido a una aceleración alarmante del deshielo, que llegó a provocar la pérdida de una superficie helada comparable a la India, según la Organización Meteorológica Mundial

    El calentamiento global sigue
    causando estragos
     Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- Entre marzo y septiembre pasados, la capa de hielo del Polo Norte perdió 11,83 millones de kilómetros cuadrados y en ese último mes su tamaño llegó a reducirse a la mitad con respecto a la extensión media mínima estacional del periodo 1979-2000.

     Según los datos de la organización, que actúa como uno de los principales brazos científicos del sistema de Naciones Unidas, la superficie del Ártico se redujo el 16 de septiembre pasado su talla mínima desde que existen observaciones por satélite.

     Comparado con la extensión mínima media estacional del periodo en cuestión, se concluye que “desapareció” el 49% del hielo o lo que equivale al tamaño de la India (3,3 millones de kilómetros cuadrados).

     La OMM señaló que la situación del Ártico es una evidencia más de “los profundos trastornos que están ocurriendo en los océanos y la biosfera”.

    Fuente: Actualidad RT

    No hay comentarios.

    Prensa Libre

    "La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
    Karl Marx