¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

viernes, 30 de marzo de 2018

Movimiento de Mujeres "Ana Soto" conmemora Dia Internacional de la Mujer Trabajadora



En el marco de su X Aniversario, organizan actividades conmemorativas a este dia historico de la Lucha Femenina contra la explotacion y opresion que impera en el sistema capitalista, resaltando la importancia de la producción en la actual coyuntura.

Marzo 2018, Voz Proletaria.-
El pasado 8 de marzo el Movimiento de Mujeres "Ana Soto" desarrollo simultaneamente en Lara Carabobo y Aragua actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la marco del X aniversario de la fundacion de esa organizacion.


Los nucleos de los estados Carabobo y Cojedes desarrollaron la actividad en la comunidad de ciudad plaza Valencia estado Carabobo, donde participaron mujeres trabajadoras, comuneras y campesinas, con el fin de debatir el análisis del momento político, económico y social que se vive a nivel internacional, nacional y estadal, haciendo énfasis que el principal enemigo es el imperialismo y capitalismo, que es necesario la incorporación de la mujer en la lucha, para la construcción de un estado obrero, campesino y comunal.

Ante el imperialismo las mujeres trabajadoras campesinas y comuneras ratificamos la importancia y compromiso con la producción, ponencia realizada por la compañera Yoli en representación del estado cojedes del Movimiento Gayones del Campo, quien con su experiencia en dicho estado con la aplicación de las Unidades Productivas Modelo (UPM) nos ratifica la importancia de la producción sin importar que así como el sistema nos golpea escondiendo los insumo necesarios como alimentación, medicamentos entre otras, también al sector campesino este ataque no le ha permitido adquirir los insumos para la siembra, sin embargo han desarrollado otros mecanismos naturales y accesibles para continuar con la producción, desde las diferentes organizsciones revolucionarias hacemos el llamado que ante la arremetida imperialista coloquemos nuestros mejores esfuerzos en la producción en zonas rurales y urbanas, no como una consigna unicamente sino como respuesta a la necesidad de resistir para seguir en la lucha y construir la sociedad socialista.


Finalmente se realizan actos culturales y proyección de video de las experiencias en la trayectoria que ha tenido el MMAS en sus 10 años de lucha con la mujer proletaria.

De igual forma, el núcleo del estado Aragua realizo un taller sobre los derechos laborales de la mujer, contando con la participación de delegadas de prevención, y trabajadoras de varias entidades de trabajo, y en el Estado Lara la actividad tuvo lugar en la localidad de Sarare, municipio Simon Planas, y se logro aglutinar un numero significativo de mujeres con las cuales se diserto acerca de la importancia de la produccion para salir de la crisis generada por el sistema capitalista.



Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +