¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

jueves, 1 de marzo de 2018

El FPAA fortalece la Unidad Revolucionaria Antiimperialista


Luego de un intenso debate acerca de la coyuntura política, y en un ambiente de camaradería se desarrollo la reunión del FPAA en la cual se evaluaron los escenarios políticos económicos y sociales próximos y la necesidad de fortalecer al frente como referencia revolucionaria antiimperialista.

Caracas, 1 de marzo. Voz Proletaria.- En la ciudad capital se dieron cita voceros y voceras de las organizaciones del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA), PCV, PPT, GAYONES, REDES, PRT, VOCES, el pasado 28 de febrero, con el objetivo de realizar un análisis del momento político, revisar las tareas de esta instancia de articulación revolucionaria y afianzar el fortalecimiento de la misma de cara a los nuevos escenarios políticos en nuestro país.

Como parte del análisis del momento político coincidieron las organizaciones en la existencia de un cerco internacional cada vez mas fuerte contra Venezuela fundamentalmente para ejercer presión contra el gobierno y así forzar su salida, así lo informó Nadia Mora, vocera del Movimiento Gayones en dicha reunión. "Posterior al proceso electoral los escenarios que vendrán seras mas complejos, de mayor agudización de la lucha de clases en los que pretenderán ejercer mayor presión contra el gobierno y el pueblo, arreciando el bloqueo económico y financiero contra nuestro país" afirmo Mora.

Respecto al escenario electoral, valoraron que la derecha venezolana recibió presiones internacionales bastante fuertes para que no participaran en dicha contienda como maniobra que busca deslegitimar al gobierno venezolano, enmarcada en lo planes de agresión contra nuestro país lo que ratifica que en esta coyuntura se pone de manifiesto como contradicción principal la lucha antiimperialista, principalmente en contra del imperialismo norteamericano.

En este sentido, Mora indicó que "la mayoría de las organizaciones pertenecientes al FPAA coincidimos en la candidatura de Nicolás Maduro, particularmente por el carácter antiimperialista que cobra dicha postulación, y en los próximos días estaremos desarrollando algunos aspectos en torno a este punto".

También informó que se valoraron elementos relacionados con la situación económica, como "viene agudizandose y afectando a la sociedad en general, principalmente a los trabajadores y trabajadoras, los cuales vienen padeciendo los efectos de la crisis que se expresan en despidos masivos, renuncias de trabajadores por la depreciación del salario, podemos poner como ejemplo a PDVSA, en la cual se viene presentando renuncias a diario. También se manifiesta en retroceso y desmantelamiento del aparato productivo, situación que no se resolverá en lo inmediato".

Por ultimo indicó que "consideramos necesario profundizar el fortalecimiento del frente como referencia revolucionaria y antiimperialista, para ello estaremos afinando los planes de acción, con reuniones periódicas y la incorporación de otras organizaciones de carácter nacional".
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +