¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

viernes, 30 de marzo de 2018

Ante la guerra imperialista los revolucionarios nos preparamos para avanzar

Foto: Web

Caracas, Marzo 2018, Voz Proletaria.-

El presidente de los EE.UU Donald Trump, vocero de uno de los más feroces grupos imperialistas, que está a la cabeza de la Casa Blanca sigue firme en su política guerrerista, afinando detalles para continuar la escalada de violencia y ataque militar contra los pueblos. 

Recientemente Trump ha realizado cambios en su gabinete, cesando de sus funciones a Rex Tillerson, el cual fungía como secretario de estado de los EE.UU, algunas de las razones que exponía el Mismo Trump es que Mike Pompeio su nuevo secretario de Estado se identifica más con su política. Mike Pompeio era director de la CIA, la agencia encargada de llevar a cabo una serie de crímenes que van en nombre de la libertad. Entonces podemos llegar fácilmente a la conclusión de que la política externa de Trump fortalecerá el carácter intervencionista, de agresión contra los países que no se sometan a sus criterios. 

Ahora bien, lo que estamos viendo no es más que la manifestación de la agudización de las contradicciones inter imperialistas manifestándose en distintas áreas incluyendo el comercio internacional. 

Las declaraciones de los principales dirigentes de las potencias imperialistas en estas últimas semanas dejan claro la ruta de acción belicista que están desarrollando estos países con la intención de obtener los mejores resultados en su objetivo central; el dominio de las riquezas de los pueblos, para lo cual deben asegurar el dominio de las rutas comerciales, pero está claro que para concretar este dominio recurrirán a la guerra y agresiones de diferentes tipos contra los países dependientes. 

Lo anteriormente descrito es un ejemplo de la lucha a muerte por el reparto del mundo entre las potencias imperialistas, lucha que ha llegado a un grado de confrontación tal que abre las puertas a las posibilidades de mayor número de guerras en diversas partes del planeta. 

Como sabemos los imperialistas promueven la guerra para no solamente obtener el dominio de las riquezas y territorios de los pueblos, sino también para exterminar a quienes consideran sus enemigos; en este caso a los revolucionarios que luchan contra la explotación y opresión imperialista. 

Siria, Libia, Yemen, Colombia, Venezuela son algunos de los escenarios dónde los imperialistas están desarrollando sus programas de agresión bien sea en lo económico, militar, social, o todos estos elementos combinados con el propósito de establecer sus enclaves de operaciones. 

Ante este panorama las tareas para los pueblos que no quieren verse sometidos a la esclavitud capitalista es clara, en primer lugar fortalecer la organización, la unidad revolucionaria; para asegurar mejores condiciones en la lucha contra el enemigo imperialista. 

Ante la ofensiva imperialista 
contraofensiva revolucionaria del proletariado
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +