¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

lunes, 29 de enero de 2018

Día del Educador

Voz Proletaria.- 29 Enero 2018.

El pasado 15 de enero se conmemoró el día del maestro en Venezuela, Los maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela, docentes como Andrés Bello, Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa se han destacado a lo largo de la historia de la educación venezolana.

La fecha de celebración del día del maestro tiene su origen en el 15 de enero de 1932, fecha en la que se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores. Hoy en día esa lucha todavía se mantiene, por sueldos y salarios dignos, así como mejores infraestructuras para la educación, la inclusión de todos los niños y niñas del campo y la ciudad en todos los niveles educativos. Sabemos que la educación por sí sola no transformará la sociedad, y hoy luchamos por acabar con el sistema capitalista e instaurar una educación para todos y todas, con valores y principios socialistas y proletarios.

Desde el Movimiento de Educación para la Emancipación (MEPE), enviamos un saludo fraterno a todos los educadores, quienes tenemos el deber de fomentar la libertada y la lucha por la revolución en nuestras escuelas, tenemos el deber de construir las bases para una educación proletaria y estar a la vanguardia de la lucha contra el capitalismo.

¡Qué viva el movimiento obrero de la educación!

¡Qué vivan los educadores y educadoras de la patria venezolana!
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +