¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 7 de noviembre de 2017

Movimiento Gayones realiza con éxito su XI Asamblea Nacional

Foto: Cortesía Jesús Morillo. Ciudad BQTO
Voz Proletaria.- 4 noviembre 2017.

Bajo la consigna “A 100 Años de la Revolución Bolchevique seguimos Combatiendo por el Socialismo Científico” y en el marco de la conmemoración del Centenario de este hecho histórico que cambio la historia del proletariado mundial, que marcó un antes y un después en la lucha revolucionaria de la Clase Obrera hacia la toma del poder político y la construcción de la sociedad socialista, se llevó a cabo la XI Asamblea Nacional del Movimiento Gayones, en el Teatro Simón Bolívar de la Casa del Proletariado Organizado en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. En este evento se dieron cita más de 400 delegados nacionales de esta organización revolucionaria.

Las ponencias centrales del evento estuvieron a cargo del Camarada José Novoa maestro del proletariado y Constituyente por la Clase Obrera, quien diserto acerca del la importancia del debate generado en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente y El Estado Obrero Campesino y Comunal como alternativa ante la agudización de la crisis capitalista, y el Camarada Pedro Rosas quien abordo el tema de la significación histórica de la Revolución Bolchevique y su vigencia en los actuales momentos.

José Novoa en su intervención reivindico la composición de clase dentro de la ANC en la cual resalta una mayoría obrera, de sectores campesinos y voceros de las comunas y consejos comunales. A su vez manifestó que existe un auge en el marco de la construcción de la nueva Constitución en la cual cada sector de la sociedad reclama verse reflejado en algún capítulo de la misma, no obstante ese no es el centro de la constituyente. “El centro de la constituyente – afirmó Novoa- es el gran debate que se ha abierto en el seno del movimiento popular, y nosotros tenemos que definir es para donde va el proceso bolivariano, y no solo definirlo, sino caminar hacia la construcción real de ese proceso que nosotros aspiramos, que es romper con la burguesía y avanzar definitivamente hacia la construcción del socialismo”. Con respecto a las acciones de boicot económico que agudizan los efectos de la crisis capitalista actualmente en desarrollo en nuestro país Novoa acotó “en 1917 también desaparecieron los billetes, también generaron la hambruna, también cerraron las empresas, también sabotearon la economía, y por eso Lenin plantea que la única manera de derrotarlos es por medio de la violencia revolucionaria”.

Por último afianzaba el compañero Novoa que “Lo que nos costó hace veinte años explicar al movimiento obrero de superar el economicismo y avanzar a la lucha revolucionaria hoy está en bandeja de plata explicado… ¿qué contrato colectivo le gana a dólar today?, nadie resuelve el problema con el contrato colectivo... Se convierten los contratos colectivos en una rémora para el movimiento sindical porque nos amarra y entonces hay que ser creativos dejando clausulas abiertas, y será firmar clausulas de aumento todos los días, ya el gobierno lleva 41 aumentos, (y aun no se ha solventado el problema) lo que significa que ese no es el camino. El camino es terminar de tomar el poder de la economía… y hoy los trabajadores tenemos que trascender esa lucha reivindicativa y avanzar de manera clara; hoy tenemos las condiciones materiales que nos permite explicarle a los obreros que la única alternativa que tenemos es romper con el capitalismo, es tomar el control de la economía, es identificar el enemigo principal que es el imperialismo y sus voceros nacionales que son enemigos de la patria. Pero los obreros solos no lo van a hacer, es junto a los campesinos para garantizar la soberanía alimentaria, debe ser junto a las comunidades y esa unidad estratégica revolucionaria, conformar la comuna que sustituirá al estado burgués, que no es más que la construcción del estado proletario hacia la construcción del socialismo”.

Seguidamente el camarada Pedro Rosas desarrollo el tema de la significación histórica de la Revolución Bolchevique en el cual resaltó que este hecho histórico significa un faro para todos los revolucionarios de cómo superar la explotación y la dominación capitalista y a su vez cual debe ser la orientación en la edificación socialista. “Lo que significa para nosotros, para el mundo y en especial para los marxista leninista la gesta de la clase obrera y su destacamento de vanguardia en la realización de la revolución bolchevique, la ruptura de la cadena de opresión capitalista, es un hecho que se debe reivindicar con actos como este, pero sobre todo como la única manera posible para acabar con la miseria de los explotando y oprimidos, es la única forma de salir de la crisis en la que se encuentra nuestro país, sólo con acciones realmente revolucionarias”.

En el desarrollo de esta actividad se rindió homenaje a los maestros del proletariado internacional, los clásicos del marxismo leninismo Marx, Engels, Lenin y Stalin, quienes encarnan los postulados ideológicos de la teoría y la táctica de la revolución proletaria y de la edificación socialista.

También tuvo una participación especial la “Pequeña Vanguardia”, hijos e hijas del proletariado quienes de manera simbólica asumen el testigo de la lucha revolucionaria por la transformación de la sociedad.


A 100 años de la Revolución Bolchevique seguimos Combatiendo por el Socialismo Científico

Por la Construcción del Estado Obrero, Campesino y Comunal

Viva la XI Asamblea Nacional del Movimiento Gayones

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".