¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 2 de noviembre de 2017

Denuncia Movimiento GAYONES: Plan desestabilizador de la derecha se desarrolla por dos vías

Ciudad Barquisimeto.- 02 Noviembre 2017.

Por: Alejando Gil Rivero. Ciudad BQTO.

Este jueves, la dirección del Movimiento Gayones en el estado Lara, denunció por medio de sus voceros que la oposición venezolana podría retomar las acciones violentas. Expresaron preocupación ante el alza especulativa de los precios de productos de primera necesidad y, al mismo tiempo, hicieron el llamado a su XI Asamblea Nacional que se realizará este sábado en Barquisimeto.

El plan, al que denominan ‘RaBo’ en alusión a las iniciales de sus presuntos ejecutores, los dirigentes de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, Henri Ramos Allup y Julio Borges, respectivamente. Este plan, tendría dos vías paralelas, que son: “La profundización del boicot económico para afectar a las mayorías populares por medio del alza desmedida de precios de los principales productos de consumo masivo y transporte, así como el acaparamiento”; la segunda vía, es la negativa a participar en las elecciones de diciembre.

Con esto, “tratan de deslegitimizar las instituciones y evitar una derrota electoral”, aseguran. Alertan que podrían suceder acciones violentas para evitar que la población salga a votar y los índices de abstención sean elevados.

EL BOICOT ECONÓMICO TAMBIÉN TIENE FUERZA A LO INTERNO

Para la dirección de Gayones, el boicot y saboteo económico que sufre el pueblo venezolano de parte de la burguesía nativa, es respaldado por algunos sectores internos del Gobierno, a los cuales califican de ‘traidores’ y ‘cómplices’ que “desde algunas instancias de poder se prestan para para el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento, como medidas que han permitido a un puñado de traidores asociados al gran capital, enriquecerse con el hambre del pueblo”.

Aseguran, asimismo, que muchas de las instituciones del Estado, son ‘representantes de ciertos monopolios’ lo que las hace incapaces de tomar medidas por temor a entrar en contradicciones con ellos. Frente a esto, “la actual ola especulativa debe ser atacada de forma contundente por medio de acciones de vigilancia y seguimiento popular, así como de presión hacia las instituciones del Estado”, expresan.

RESPALDAN MEDIDAS DE AUMENTO SALARIAL

Respecto a las medidas de aumento salarial, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles, manifestaron su apoyo, puesto que las mismas estarían mejorando ‘sensiblemente’ el poder adquisitivo de los venezolanos en la fase especulativa más fuerte desde que inicio la guerra económica.

Pero, prosiguen, la medida debe estar acompañada de un estricto control de precios para evitar que el salario se convierta en ‘sal y agua’ ante los nuevos precios especulativos. Para ello, proponen el control obrero revolucionario en las empresas importadoras, productoras y comercializadoras.

OTRAS MEDIDAS NECESARIAS

Adicionalmente, proponen otras medidas de avance al socialismo, algunas de ellas son el control y centralización de la banca, la planificación nacional centralizada, la ocupación de empresas que estén directamente implicadas en actos de saboteo y la creación de brigadas de producción agrícola.

Finalmente, extienden la invitación para este sábado 4 de noviembre para la XI Asamblea Nacional del Movimiento Gayones, en la que se definirá la política de esta organización para el año 2018 y se celebrarán los 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia, entre otros temas.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".