¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Asamblea Estadal del Movimiento Gayones en Carabobo, en conmemoración de los 100 años de la Revolución Bolchevique

 Voz Proletaria.- Valencia, 31 octubre 2017

En la ciudad Valencia, el día martes 31 de octubre del presente año, se llevó acabo la 1era Asamblea Estadal del Movimiento Gayones en las instalaciones del Auditorio Simón Rodríguez del INCES-Lara, contando con la presencia de aproximadamente 100 personas de diversos sectores revolucionarios. 

La ponencia central estuvo a cargo del Prof. David Freites, director de Centro de Formación e Investigación "Prof. Franklin Gimenez", sobre La Revolución Bolchevique, explicando sietes puntos fundamentales de la experiencia de la conquista del poder político por parte de la clase obrera y campesinado en Rusia en 1917; se manifestaron los siguientes puntos: Confirmación de la validez de marxismo leninismo, Papel de la masas en la historia (obrera-campesina), Necesidad de la violencia revolucionaria, Papel dirigente del partido proletario, Necesidad de la destrucción del aparato burgués, construcción del socialismo en un solo país, Necesidad de la dictadura del proletariado. Dejando una serie de propuestas concretas en lo económico, necesarias para avanzar al socialismo.

Continuando con la participación de la compañera Yelitza Ruiz del Movimiento de Mujeres Ana Soto, con su ponencia la Lucha Revolucionaria en la actual coyuntura, indicando la necesidad de la formación política e ideológica, la agitación y movilización; además de resaltarla unificación de todas las organizaciones sociales. En palabras de la camarada expreso: “Debemos Concientizarnos para enarbolar las banderas revolucionarias contra el fascismo, contra la especulación criminal, contra el atentado que vienen haciendo a los usuarios a nivel del transporte, la basura… y estamos diciendo si a la lucha de los movimientos sociales y si la construcción del estado obrero campesino y comunal”. 

De esta manera culminando con la agenda se da apertura a los derechos de palabras entre ellos Delegados de Prevención, Comuna Hugo Chávez, Comuna Bolívar Chávez, Red de Apoyo y Acompañamiento Permanente, Fundación Casa de Todos (Municipio Carlos Arvelo), Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios. Movimiento de Abogados Revolucionarios al Socialismo, Corriente Sindical Marxista Leninista, Corriente de Jóvenes Antimperialista y Antifascista, entre otros.



0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".