¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 26 de octubre de 2017

Realizado en Falcón Foro sobre el Centenario de la Revolución Bolchevique


Voz Proletaria.- Falcón, 24 octubre 2017.

Con el calor característico de las tierras falconianas y el fervor revolucionario de su gente, se realizó el Foro Centenario de la Revolución Bolchevique el pasado sábado 23 de Octubre en el marco de la conmemoración de tan insigne hecho de la historia del proletariado internacional.

Esta actividad contó con la participación como ponentes del camarada Jose Novoa, dirigente histórico y maestro de la Clase Obrera y actualmente constituyente por el sector de los trabajadores en la ANC,  y el camarada Jaime Corena, intelectual Marxista de larga trayectoria y facilitador de la UBTJR.


Se da inicio al foro con palabras de bienvenida a cargo del camarada Jhonatan Bautista, dirigente del Movimiento Gayones en el Estado Falcón y ex candidato constituyente territorial por el municipio Miranda de ese estado, el cual da lectura a la Editorial del Voz Proletaria, Órgano divulgativo del  proletariado venezolano.


En el desarrollo del Foro se abordaron tópicos como la vigencia del marxismo leninismo en las actuales luchas, significado histórico de la revolución bolchevique y el papel del partido como instrumento de vanguardia para la revolución, entre otros.


En su intervención afirmó el Camarada José Novoa que "la mejor celebración que los revolucionarios en el mundo pueden hacer es una revolución proletaria, el deber de los comunistas es hacer la revolución... esta revolución rusa puso de manifiesto el papel de la clase obrera y su instrumento para realizar la lucha, su partido, su instrumento impregnado de interés de intereses de clases proletaria"



Del mismo modo, Jaime Corena manifestó: "estoy de acuerdo con un partido revolucionario, pero no de un partido que le quite a la clase obrera su papel histórico", continuó afirmando que "la revolución soviética es una enseñanza, así como ésta pero con una diferencia aquella hubo participación protagonismo de la clase explotada, pero la que hoy tenemos no permite la construcción social del nuevo Estado".





0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".