¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 11 de octubre de 2017

La Escuela de Formación Proletaria "1° de Mayo" arriba a su XXII aniversario


Voz Proletaria.- Barquisimeto, Octubre 2017.

En el marco del Centenario de la Revolución Bolchevique, se desarrolló el pasado 8 de Octubre el encuentro conmemorativo del XXII aniversario de la Escuela de Formación Proletaria "1° de Mayo", en el Salón "Federico Engels" de la Casa del Proletariado Organizado (CPO), ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara; Escuela de Formación la cual, desde el seno de la Clase Obrera, el Campesinado, jóvenes, mujeres, entre otros sectores, viene contribuyendo a la formación política ideológica de los explotados y oprimidos en todo el territorio nacional.

En el evento se dieron cita compañeras y compañeros de los estados Lara, Carabobo, Aragua, Zulia, Dtto Capital, entre otros, así como también hicieron acto de presencia representación de algunas organizaciones políticas que trabajan de la mano con la escuela de formación. En la actividad participaron como ponentes la camarada Nadia Mora vocera de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), quien resaltó la vigencia del programa de los revolucionarios en el mundo, la guía de accion que representa los planteamientos del Marxismo Leninismo, el Manifiesto del Partido Comunista y el objetivo de la toma del poder político para desarrollar el proyecto histórico del proletariado.


Así también, participo el camarada Darwin Vasquez del Movimiento Gayones Zulia y miembro del Equipo Editorial de Voz Proletaria, el cual resaltó el papel del periódico como instrumento organizador para la revolución bolchevique, de igual modo, se tuvo la participación de la camarada Carlin Camacaro, Directora Nacional de la Escuela de Formación Proletaria 1° de mayo, reivindicando el papel que ha tomado la escuela en el proceso revolucionario del país, la defensa de las ideas más avanzada de la sociedad como es el marxismo-leninismo.

Cabe destacar que en el marco de este encuentro celebramos nuestro XXIV Aniversario de Voz Proletaria, órgano informativo, formativo y agitativo al servicio del proletariado, que ha contribuido al fortalecimiento de la lucha ideológica en el seno de los explotados y oprimidos.


Finalmente, a 100 años de la revolución bolchevique, y a veintidós años de su fundación, la Escuela de Formación Proletaria "1° de Mayo" ratifica su compromiso de continuar ¡Generando conciencia entre los explotados y oprimidos!






1 Deja tus comentarios :

  1. Saludamos el aniversario de la escuela proletaria mas importante del país y de voz proletaria

    ResponderEliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".