¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 29 de octubre de 2017

Declaración Política del VII Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias (ENOR)


Voz Proletaria.- Caracas, 29 Octubre 2017.

En la Sala 2 de Parque Central se llevó a cabo el pasado Sábado 28 de octubre, el VII Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias (ENOR), evento organizado durante 7 años consecutivos por la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) y que a su vez forma parte de su estructura deliberativa como Frente Popular en el que convergen diversas organizaciones e individualidades revolucionarias.

Dicho evento se desarrolla en un contexto de agudización de las contradicciones a consecuencia de la crisis capitalista, ofensiva del imperialismo norteamericano, recrudecimiento de la lucha de clases y la pugna por posicionar el programa revolucionario ante las vacilaciones del reformismo, en el marco, ademas, de la conmemoración de los 100 años de la Revolución Bolchevique.

A continuación reproducimos la declaración final de este encuentro:

Declaración del VII ENOR-UPRA

Se realizó con éxito el VII Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias (ENOR) organizado por la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), contando con la presencia de voceros de más de 50 organizaciones nacionales y regionales, así como de constituyentistas y representantes nacionales del PRT, GAYONES, PPT, PCV.

Se expresaron en este VII ENOR voceros de los distintos sectores del pueblo, obreros, campesinos, comuneros, jóvenes, mujeres, entre otros, vertiendo una serie de interesantes apreciaciones sobre la realidad nacional y mundial, así como propuestas para el avance de las luchas del movimiento popular revolucionario en Venezuela.

Se discutieron temas como: La necesidad del partido del proletariado en la organización y conducción de la revolución, la necesidad de conquistar la verdadera soberanía e independencia económica, la unidad de las fuerzas revolucionarias para librar la lucha de clases en nuestro país, el papel de la clase obrera en el proceso de organizar la revolución y conquistar el poder político.
Los 100 años de la Revolución Bolchevique sirvieron como referente para ubicar en un marco histórico y práctico las necesarias transformaciones revolucionarias que han de llevar a la sociedad más avanzada, para lo cual el análisis de la situación actual del país, la Asamblea Nacional Constituyente y su realidad, el problema nacional y el papel del partido revolucionario fueron los temas tratados por los ponentes.

El homenaje al Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre estuvo en el entorno de las participaciones, siendo la experiencia bolchevique un faro que guía a los revolucionarios proletarios en el proceso de construcción de una sociedad de las mayorías. Cartas desde lejos, Las tesis de Abril, Acerca del problema de las nacionalidades, Resoluciones y debates de los Congresos, Que Hacer, la catástrofe que nos amenaza y como combatirla, fueron referencia que estuvieron presente a lo largo de todo el evento para reafirmar nuestro compromiso con las experiencias del marxismo - leninismo. 

Surgen, como consecuencia de este encuentro una serie de compromisos importantes entre los más generales, el de seguir fortaleciendo un instrumento de unidad que sea referencia realmente revolucionaria, amplia y consecuente, con la defensa de los intereses del pueblo trabajador. 

Se confirma el compromiso de continuar en el trabajo de unidad, alianzas y acuerdos entre la izquierda revolucionaria y otros factores para avanzar a nivel nacional e internacional, fortaleciendo las relaciones con la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (ILPS), de la cual UPRA forma parte, de igual forma con organizaciones como el Frente Popular Revolucionario de México, de quien recibimos saludos y felicitaciones por la continuidad de esta iniciativa.

El éxito de esta nueva actividad de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista UPRA fortalece a todo el pueblo luchador al saber que en la asistencia de estas organizaciones y en sus voceros se consolida una acción unificadora que más temprano que tarde dará frutos en la consolidación de la acción conjunta de las fuerzas proletarias por lo que nos sentimos regocijados de haber contribuido a acercar organizaciones y dirigentes que en otras etapas de la historia de la lucha revolucionaria en Venezuela optaron por el distanciamiento y que ahora tienden puentes hacia el futuro de triunfos. 

¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARIO!

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".