¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 11 de septiembre de 2017

Realizado el Foro: "El Agua como recurso Geoestrategico ¿Derecho Humano o Mercancía?"


Voz Proletaria.- Barquisimeto, 10 septiembre 2017.

En el marco de la Semana Aniversaria del Rescate de la Casa del Proletariado Organizado, se realizo en el Salón Federico Engels el Foro: El Agua como recurso geoestratégico ¿Derecho Humano o Mercancía? Con la participación de los camaradas constituyentes Miguel Chocho Medina, José Novoa, Siguaraya José David Mora y los camaradas Júnior Mejías, Pedro Rosas, Cap. Díaz Ballestero.

Se dio inicio al Foro con la intervención del camarada Pedro Rosas, quien realizo un análisis Internacional y profundizo acerca de la propuesta neoliberal vs la propuesta popular revolucionaria respecto al tema, haciendo enfasis la intención y accion privatizadora de los recursos naturales.

Seguidamente asume la intervencion el Constituyente Chicho Medina, quien comento: "Planteamos un espacio para la lucha desde la ANC para combatir con quienes hacen del recurso hídrico, su defensa y protección para las futuras generaciones, la posibilidad por los espacios de preservación de este vital recursos, con ayuda de los comuneros y luchadores y históricos para garantizar su continuidad".

Por su parte el Constituyente José David Mora (Siguaraya) estableció: "Defenderemos todo lo que sea necesario para el beneficio de nuestro pueblo, con dirección colectiva, debemos decretar la emergencia de todos los sevicio publico y en especial el agua, no podemos seguir que se utilice este producto como mercancía para los pueblos y debemos defenderlos con los obreros, campesinos y comuneros".

Así tambien el Constituyente José Novoa, manifesto que: "La lucha por el agua es la lucha para la vida, es la lucha también por la salud, el agua es un recurso para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, debemos conformar los consejos populares revolucionario para defender este vital, el problema no es la ANC el problema es hacer conciencia para avanzar en destruir el Estado burgués y el capitalismo que pasa por privatizar, no podemos esperar que otros luchen por nosotros, lo debemos hacer organizado".


Por ultimo tomo la palabra Luis Rodríguez, Presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de las Aguas de Venezuela (SIBTRAVEN), quien comento que: "la Lucha de Clases se expresa hasta en el acceso al agua potable. Mienstras las transnacionales se van apropiando de los grandes acuiferos y reservas de agua, las poblaciines mas pobres sufren cada vez mas la escacez de este vital recurso, viendose obligadas a comprar agua embotellada o en los casos mas criticos, consumir agua contaminada".

Hizo referencia al modelo Keynesiano de privatizacion al servicio de agua potable impuesto en Venezuela desd los años 90, el cual aun se mantiene intacto y por lo cual es necesario que la clase obrera junto a los campesinos y comunas se unan para constituir los Consejos del Poder Popular para la Gestion Integral de las Aguas, como instancia de gobierno en materia de este importante servicio.

Júnior Mejías vocero del Parlamento comunal da lectura de la declaración del I Encuentro Obrero, Campesino y Comunal por la defensa del agua y la Constitución del Consejo Estatal del Poder Popular para la gestión integral de las aguas.



Declaración del Primer  Encuentro Estatal del Movimiento Popular; Obrero Campesino y Comunal del Estado Lara por el acceso al agua Potable

1 Deja tus comentarios :

  1. Se ha dado un importante paso para la gestión integral del agua en un proceso totalmente popular llevado adelante por obreros, campesinos y Comunas

    ResponderEliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".