¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 11 de septiembre de 2017

Propuestas Económicas del Movimiento Gayones para enfrentar el boicot Burgués y la amenaza del Imperialismo Yanqui (2)

2. Activar el CONTROL INMEDIATO DE LOS BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS mediante la CENTRALIZACIÓN en un solo banco (Banco Nacional) con absoluto seguimiento de las transacciones en bolívares y el uso optimo de las divisas. este banco sera producto de la sumatoria de los recursos de todos los bancos existentes que priorizara los requerimientos para el desarrollo endógeno tanto de la industria como de la agricultura de acuerdo a las directrices del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, tal control debe ejercerse por medio de un Consejo de Trabajadores y el Movimiento Popular en coordinación con el órgano centralizado que debe unificar las funciones de todas las oficinas y sucursales.

Uno de los objetivos del Banco Nacional sera, de acuerdo a la planificación nacional, impulsar el crédito para las actividades productivas y permitir el acceso de dinero al pueblo, los trabajadores y pensionados garantizando la satisfacción de sus necesidades.

En cada banco debe establecerse el Consejo de Trabajadores y Usuarios para controlar las actividades y optimizar el funcionamiento.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".