¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 11 de septiembre de 2017

Declaración del Primer Encuentro Estadal del Movimiento Popular; Obrero Campesino y Comunal del Estado Lara por el acceso al agua Potable

El Parlamento Comunal, El Movimiento Gayones y demás organizaciones revolucionarias presentes en el primer encuentro estadal obrero, campesino y comunal, en ocasión a la problemática que se suscita en el estado Lara en torno al acceso oportuno y eficiente al agua potable y saneamiento, derivado de una política de privatización del servicio de agua potable y recolección de aguas servidas, aplicada por el gobernador Henri Falcón a través de la Empresa Hidrológica del estado Lara HIDROLARA C.A. la cual obedece a las pretensiones imperialistas de apropiación de los recursos naturales y materias primas de nuestro país, pero además, derrotar el proceso de cambios democráticos iniciados por nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y continuado por el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. Política que desde hace ocho años, cuando Henri Falcón asume la gobernación del estado, ha favorecido a las constructoras y empresas privadas de la región en detrimento del pueblo larense, entregando todos los procesos operativos a estas empresas, aumentando de manera indiscriminada el valor del servicio colocándolo como el más caro del país, al mismo tiempo que ha reducido notablemente la prestación de este vital servicio a las comunidades populares, obligándolas a cubrir esta necesidad básica a través de la compra de agua a camiones cisternas privados, agua que no cumple con las condiciones mínimas de potabilización lo cual ha causado el incremento de enfermedades gastrointestinales en la población así como un deterioro en el poder adquisitivo de los larenses. 

Ante esta situación, el movimiento popular revolucionario organizado en distintos frentes de lucha declara:
  • Constituimos el Consejo Estadal del Poder Popular para la Gestión Integral de las Aguas, como un órgano de participación directa, democrática y revolucionaria en la gestión socialista, humanista y consciente de los afluentes de agua, los sistemas de riego y la prestación del servicio de agua potable y recolección de aguas servidas en el estado Lara.
  • Ratificamos nuestro compromiso indefectible de continuar el proceso revolucionario y socialista, legado por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
  • Ratificamos nuestro apoyo irrestricto al presidente Obrero Nicolás Maduro.
  • Ratificamos nuestra disposición firme y revolucionaria de recuperar la Gobernación del estado Lara para la revolución y el pueblo larense al frente de la Almiranta Carmen Meléndez
  • Denunciamos ante el mundo, las pretensiones imperialistas de invadir militarmente nuestra patria para derrotar a la revolución bolivariana, implantando un régimen hambreador para nuestro pueblo y de apropiación de nuestras riquezas naturales, materiales y humanas.
  • Rechazamos las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, las cuales buscan desestabilizar y quebrar nuestra economía para generar descontento y zozobra entre nuestro pueblo.
  • Denunciamos al Gobernador Henri Falcón, como autor principal de la violencia y muertes promovidas por las guarimbas y actos terroristas ocurridos en el estado Lara durante los meses Abril, Mayo, Junio y Julio del presente año. 
  • Denunciamos al Gobernador Henri Falcón, como responsable del desastre en el que ha subsumido la prestación del servicio de agua potable y recolección de aguas servidas, para asentar las bases de su privatización en contra de los intereses del pueblo.
  • Solicitamos al Fiscal General de la República en el marco de sus atribuciones, inicie las gestiones pertinentes para que de conformidad a nuestra constitución y las leyes de la República se instale en lo inmediato una comisión auditora con la participación del Ministerio Publico y el Poder Popular, para establecer las responsabilidades de los hechos cometidos en contra de nuestro pueblo a través de esta empresa. Que esta comisión tenga un alcance amplio respecto a las investigaciones en materia de corrupción y delitos de lesa humanidad.
  • Esta solicitud se elevara a través de la Defensoría del Pueblo del estado Lara como órgano garante de los Derechos Humanos.
  • Ratificamos nuestro compromiso de construir un nuevo modelo de gestión socialista y revolucionario para transformar el actual modo de producción capitalista en un nuevo modelo económico independiente, soberano y humanista, que priorice la planificación de la economía para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo.
  • Elevar a la Asamblea Nacional Constituyente, una propuesta de Nueva Ley para la Gestión Integral de las Aguas, de contenido científico, socialista y humanista.
  • Ratificamos nuestro compromiso de construcción del socialismo, mediante la unidad obrera, campesina y comunal.
En Barquisimeto, a los 10 días del mes de Septiembre del año 2017

CASA DEL PROLETARIADO ORGANIZADO DEL ESTADO LARA







0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".