¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 12 de agosto de 2017

Trabajadores de la cadena productiva del agua avanzan en la Gestión Directa y Democrática del Proceso Social de Trabajo

Foto: Cortesía Obrero Web.
Agencia Proletaria de Información.- 12 de Agosto de 2017.
Los trababajadores y las trabajadoras de la Cadena Productiva del Agua desarrollaron el 4TO ENCUENTRO en la ciudad de Barquisimeto los dias 11 y 12 de Agosto de 2017 en La Casa del Proletariado Organizado del Estado Lara bajo la orientacion de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES JESUS RIVERO y la FBST CCP LARA como anfitriona de dicho encuentro.

Con la presencia de trabajadores y trabajadoras de HIDROCAPITAL, HIDROCENTRO, HIDROSUROESTE, HIDROANDES TRUJILLO, HIDROANDES BARINAS, HIDROCARIBE ANZOATEGUI, HIDROCARIBE NUEVA ESPARTA, HIDROLAGO, HIDROFALCON, AGUAS DE YARACUY, HIDROLARA, designados en el tercer encuentro como responsables por Centro de Trabajo y REDI se debatieron y analizaron los planes acordados en los encuentros anteriores, su aplicacion y avance en cada una de las REDI organizadas en el Estado Mayor de la Cadena Productiva del Agua.

Resulta del Encuentro:
  • Se ratifican los Objetivos Propuestos: La Construcción del Socialismo, La Estabilización del Proceso Social del Trabajo, La Gestión Directa y Democrática del Proceso Social del Trabajo en la Cadena Productiva del Agua.
  • Continuar debatiendo e impulsando con las bases de la Clase Obrera del Sector Agua Potable y Saneamiento El Programa de Lucha del Proletariado.
  • Constituir los Equipos de Estudio en los Centros de Trabajo.
  • Levantar el diagnostico por Sub Proceso, Centro de Trabajo y Entidad de Trabajo.
  • Continuar el debate del proceso Constituyente, sistematizar las propuestas que se discutieron y elevarlas a la ANC.
  • Organizar el 5to Encuentro para el mes de Noviembre en Nueva Esparta.

Ademas se solicitara para los próximos días una reunión con la presidencia de HIDROVEN para hacer llegar el balance del trabajo realizado, que se faciliten las gestiones a los responsables de REDI y Centros de Trabajo.

Se debatió la problemática de la gestión del servicio que presta HIDROLARA en el estado,la cual se elevara a las instancias pertinentes.

El Ing. José Morillo, Tutor Nacional de la UBT JR indico que este encuentro persigue como finalidad estructurar toda la cadena productiva del agua desde el sector primario, pasando por la prestación del servicio de agua potable y llegar hasta los usuarios para organizar al poder popular y articular con la ANC los pasos necesarios para la transferencia de competencias desde la concepción de la Gestión Directa y Democrática del Proceso Social del Trabajo por la Clase Obrera y el Poder Popular.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".