¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 10 de agosto de 2017

Por el urgente Desarrollo de las Fuerzas Productivas del País


El mas desgastado imperialismo norte americano y europeo arrecia las presiones y conspiraciones contra el pueblo venezolano, la burguesía parasitaria nacional representada en fedecamaras en alianza con la burguesía internacional, no perdonarán la lealtad y determinación del pueblo, en no aceptar tutelajes, ni colonialismo, chantaje, amedrentamiento, manipulación y engaño de ningún gobierno extranjero. La clase obrera, los campesinos y el poder popular saben que la única alternativa para avanzar a un estado superior de justicia, desarrollo social, de tecnificación y elevación de las fuerzas productivas nacional pasa imperiosamente por derrumbar sin vacilación alguna el caduco estado burgués capitalista y sobres sus ruinas construir el socialismo, el pueblo conoce bien que el capitalismo es generador de riqueza para un grupito privilegiados de burgueses y que la miseria junto al hambre para las inmensas mayorías trabajadora.

Ante este escenario de violencia, sabotaje, especulación, acaparamiento y caos generados e impuesto por los sectores empresariales, intentando con esta acción terrorista, tratar de arrodillar la dignidad y la conciencia del pueblo trabajador a través del hambre; (recordemos que nuestro pueblo ha sido sometido por la burguesía comercial, financiera, agraria e industrial, a una guerra económica despiadada y cruel por más de 4 años sin tregua alguna), ante esta situación la constituyente surge en medio de una coyuntura política, social y económica aguda y profunda, ya que tiene la responsabilidad de delinear las bases jurídicas del nuevo gobierno Obrero, Campesino y Comunal; de vencer por otro lado la dependencia económica, elevar la productividad, enfrentar la impunidad impuesta por los reaccionarios y echar las bases del gobierno popular revolucionario. Por ello es importante que este nuevo gobierno tenga una composición de clase popular y revolucionaria. Entendiendo bien que la táctica constituyente despertará el odio más desenfrenado del imperialismo mundial neocolonial, principales enemigo del pueblo.

Nuestro pueblo vislumbra muy bien que detrás del desabastecimiento y la escasez esta la burguesía, sabe que debemos avanzar un salto más hacia adelante y para ello es imperiosa la tarea de reorganizar las fuerzas revolucionarias populares, se hace imprescindible la unidad de todo el movimiento revolucionario y el combate férreo a la corrupción y la impunidad política, que busca justificar y amparar a los conspiradores, el pueblo humilde de las fabricas, calles, campos y barriadas exige castigo pronto a los burócratas y traidores que siguen cohabitando en los importantes y estratégicos puestos dentro del gobierno e instituciones del estado y ante esto crónicos males las constituyente propone una alternativa política histórica.

La única forma posible de resolver la crisis capitalista, es colocando en el frente de batalla a los obreros, campesinos y comunas, es hora de profundizar los debates en las fábricas, en las comunidades y en el campo, que se empiece a desarrollar las propuestas de organización popular y revolucionarias que les permitan elevar la producción de bienes, desarrollar el encadenamiento productivos, la planificación económica para la correcta distribución de esos bienes, se deben generar los comité políticos para la construcción del socialismo como núcleo de desarrollo y ejercicio de control y poder popular revolucionario combatiendo a los especuladores, corruptos y aquel que atente con el pueblo venezolano, no solo se trata de resolver el efecto de la crisis capitalista, sino sus causas, que no son otras que la apropiación ajena por parte de los capitalista, de toda la riqueza material producida por los trabajadores. Y eso pasa inevitablemente por el control riguroso a las importaciones, por impulsar aun más el control obrero revolucionario de la producción, distribución, comercialización y ventas de los productos de bienes y servicios producidos. La lucha es contra los burócratas y los parásitos burgueses.

Para el logro de estos objetivos histórico se necesita la solidaridad y unidad de todo el movimiento revolucionario nacional e internacional, los sindicatos revolucionarios, colectivos, movimientos sociales, partidos de izquierda. La lucha por su forma tiene carácter nacional, pero por su contenido es internacional, por ello nuestro llamados a nuestros hermanos de clase fuera de nuestras fronteras, a manifestar su apoyo y movilizarse en rechazo y repudio contra las injerencias, contra las amenazas que las potencia imperialista en especial norte América y Europa hacen contra nuestra bloqueada patria bolivariana, a nuestros hermanos en esos países nuestro abrazo y compromiso internacional.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".