¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 31 de julio de 2017

Las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela



Se ha desarrollado la jornada de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, actividad en la que se evidenció con claridad el nivel de agudización de las contradicciones de clase que en la actualidad se vive en nuestro país y que se ha llevado a una confrontación en lo político y en la confrontación de calle.

La jornada se desarrolló con diversos focos de violencia que desde hace varios años se vienen estableciendo en sectores de la burguesía y pequeña burguesía dependientes del bloque imperialista de Estados Unidos y la Unión Europea, la oposición activó a sus bandas de criminales que se desbocaron a amenazar y amedrentar a quienes asumieron con entereza y valentía el llamado a participar en el proceso electoral, hubo agresiones de diversos tipos, trancaron vías, arremetieron contra centros electorales, quemaron carros, saquearon centros electorales, asesinaron y quemaron gente del pueblo entre otras acciones de carácter reaccionario. El objetivo central de la oposición era provocar la menor participación posible para así activar una ofensiva propagandística con el objeto de declarar ilegítimo el proceso constituyente, argumentar un supuesto rechazo mayoritario por parte del pueblo venezolano. Pero a pesar de todo esto el pueblo de a pie, los obreros, campesinos, comuneros y diferentes sectores organizados siguieron firmes en su propósito de seguir avanzando en la construcción popular revolucionaria, demostrando una vez mas que es con los explotados y oprimidos que debemos hacer los mayores esfuerzos para superar los actuales momentos críticos.

Es claro que la ofensiva de la derecha nacional e internacional no cesará, pues cuentan con muchos recursos económicos para desarrollar las acciones de guerra que requieren los imperialistas del bloque norteamericano y la UE para derrotar a las fuerzas revolucionarias y posicionarse de las apetecidas riquezas de nuestros territorios.

Los revolucionarios consecuentes nos preparamos para inmediatas batallas, pues ya la oposición venezolana y sus secuaces imperialistas han declarado que desconocen los resultados del proceso electoral constituyente, siendo esto una nueva declaración de guerra que los factores contra revolucionarios hacen a millones de hombres y mujeres que hemos optados por la construcción revolucionaria en nuestro país. Las agresiones de los grupos violentos de la oposición han sido un factor que prueba la capacidad de lucha y resistencia de la mayoría del pueblo venezolano en general y de los revolucionarios en particular. La guerra ha dejado de ser un escenario lejano para convertirse en el presente inmediato, lo podemos verificar en el cambio que ha experimentado nuestra vida diaria, en lo irregualar que se han convertido muchas cosas de la actividad cotidiana.

Como organización marxista leninista hacemos un llamado a seguir preparándonos para avanzar en las mas duras circunstancias, el escenario no es nada fácil, pero la capacidad de lucha será proporcional a nuestra capacidad de organizarnos, de identificar al enemigo principal que no es otro que las fuerzas que apoyan al imperialismo norteamericano y sus lacayos nacionales expresados en partidos como los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para los marxistas leninistas el papel de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente como espacio del Estado burgués debe sustentarse en el fortalecimiento de la organización revolucionaria en todos sus niveles, construir las bases para la destrucción del Estado burgués lo que solo puede ser posible impulsando un programa que privilegie el control revolucionario de los medios de producción en manos de los obreros y campesinos, que encarcele y confisque los bienes a todos los conspiradores y sediciosos que atentan contra el bienestar de las mayorías explotadas y oprimidas, tal es el caso de los grupos paramilitares y grupos de guarimberos que trancan vías para impedir el libre transito de los transportes de alimentos, destruyen y queman instituciones y personas que consideran revolucionarias, combatirlos con mano dura es una acción necesaria para evitar la impunidad que en gran medida han gozado los terroristas hasta el momento por contar con la complicidad de una fiscalia al servicio de sus intereses, ademas de esto se debe impulsar la expropiación contra los corruptos, especuladores y acaparadores, entrega de las tierras productivas a consejos obreros y campesinos para garantizar la gran producción como parte de la ofensiva necesaria para combatir la amenaza de la hambruna a las que nos quieren someter las acciones de la derecha criminal.

El gobierno debe leer muy bien el respaldo que le han dado los sectores populares, los barrios, los obreros y campesinos, pues son ellos los que han dado un ejemplo de consecuencia. Basta de darle tregua a la pequeña burguesía oportunista (mal llamada clase media), que vacila y busca apegarse al mejor postor. No se debe traicionar las esperanzas de los explotados y oprimidos, hacerlo seria fatal para las aspiraciones de dar una salida revolucionaria a la complicada situación que vivimos.

Es momento de definiciones, no es tiempo de vacilar; por esto decimos presentes en la lucha sin cuartel que debemos librar contra las fuerzas imperialistas que pretenden hacernos pagar muy caro nuestra decisión de luchar por la destrucción del Estado capitalista y la construcción de un Estado de nuevo tipo, el Estado socialista.

Nuestros candidatos y los del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista se desplegaron por todo el país para estimular la participación popular y enfrentar al proyecto reaccionario del imperialismo y el fascismo, para promover la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, para llevar a cada rincón los elementos centrales de nuestro programa como salida ante la compleja crisis que nos afecta y que requiere la mejor preparación porque el enemigo a que nos enfrentamos es la primera potencia militar de la tierra y tiene a su lado los gobiernos serviles de una derecha arrastrada que mueve la cola ante los llamados de su amo, como dijera el lacayo PPK del Perú.

La nueva etapa es altamente peligrosa, por eso es necesario fortalecer la organización popular en cada ciudad y cada estado construir los espacios del Frente Popular con sus comisiones de trabajo, sumando a todo aquel que quiere luchar contra el imperialismo y el fascismo al gran ejército del pueblo que debe permitir avanzar ante las acciones agresivas de la derecha fascistas y las amenazas del imperialismo norteamericano.

ANTE LA CRISIS HAY ALTERNATIVA… Y ES REVOLUCIONARIA
LLEGÓ LA HORA DE LA CLASE OBRERA

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".