¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 13 de mayo de 2017

VI ENOR: Significado de la convocatoria del proceso Constituyente en esta coyuntura


Voz Proletaria.- Caracas, mayo 2016.
En el marco del tema central "El Movimiento Popular Revolucionario ante la Constituyente, ¿Qué Hacer?", del Sexto Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias; se desarrolló el sub tema "Significado de la convocatoria del proceso Constituyente en esta coyuntura" a cargo de Bernardo Fernández por  el partido REDES.

Bernardo Fernández. Partido REDES
"Como punto de partida existe una confrontación entre el poder constituido y el poder constituyente. Del poder constituyente deriva el poder popular como objetivo estratégico para la toma del poder" expreso Fernández quien considera que "es necesario ver el proceso Constituyente no como una acción de momento sino de carácter permanente".

El dirigente del partido Redes destaca que el proceso constituyente se activa en un momento de grandes dificultades que se desenvuelve en tres agendas, la agudización de las contradicciones internacionales, es la primera; las contradicciones internas del gobierno entre el neoliberalismo y el nacionalismo, es la segunda; y las contradicciones en el seno de movimiento popular que han logrado superar niveles de organización a través de la formación política ideológica, pero no así en la unidad de las fuerzas.

De igual forma, resalta como otro aspecto el nivel de la ofensiva en la que se encuentra la oposición venezolana la cual ha venido generando una fuerza insurreccional donde la constituyente se presenta como una alternativa para contenerla, pero se presenta bajo elementos demagógicos y no de revolución.

Por lo que, el llamado es a que el movimiento popular revolucionario, sobre la acción de elementos comunes que existen en sus bases de carácter antiimperialista, nacionalista, para unir sus fuerzas y avanzar en los objetivos estratégicos. 

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".