¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 16 de mayo de 2017

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista delinea el plan de acción para el periodo político social actual

Voz Proletaria.- Caracas, mayo 2017.
Las organizaciones políticas asistentes al VI Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias, desarrollado en la ciudad de Caracas, debatieron sobre diversos temas que se desprendieron del tema central: El Movimiento Popular Revolucionario ante la Constituyente, ¿Qué hacer?.
El Plan de acción para el periodo político social 2017, fue uno de esos temas debatidos con el entusiasmos y fervor que caracteriza a los revolucionarios por tratarse de lo concreto, es decir de la acción revolucionaria, cuestión que siempre es una expectativa en actividades cómo estás y qué busca ir más allá de los análisis.
Jesùs Niño, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)
A Jesús Niño, miembro de la dirección nacional del Partido Revolucionario de los Trabajadores - PRT y responsable de la secretaría nacional electoral de esta organización política, le correspondió exponer este tema ante la concurrencia como organización integrante de la coordinación nacional de la Upra, organizadores del VI ENOR.

“El plan de acción es la visión desde la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista en el sentido de organizar acciones en el corto, mediano y largo plazo para la organización de las distintas agrupaciones políticas que se encuentran dentro de la UPRA”, expreso el dirigente revolucionario. A corto plazo se han planteado abrir un profundo debate de todas las organizaciones abordando todos los elementos de la coyuntura actual con miras al proceso constituyente.
Los métodos de dirección que siempre son de vital importancia en toda organización, fueron abordados con especial atención ya que guardan relación directa con el buen desarrollo de un plan de acción. Acordando que la toma de decisiones será a través del consenso y considerando a todas las organizaciones con las mismas cualidades. “No vamos a considerar si son grandes o pequeñas, si tienen mas o menos militantes sino que consideramos como un elemento importante que en la organización todas tienen el mismo valor y los mismos derechos, lo importante es que todos estamos enmarcados en la lucha antiimperialista y antifascista” acotó Jesús Niños. De igual forma, resalto que “La honestidad y la honradez debe estar como primer plano en los debates y la discusión y en el trato cordial que debe existir entre nosotros como revolucionarios”, esto como un aspecto importante que acordaron contra las practicas de engaño, facineroso o tranfuga que permanentemente se meten en las organizaciones para perturbar.
Entre las tantas propuestas que surgieron del debate sobre este tema, las cuales se encuentran en proceso de sistematización y harán llegar a las organizaciones, Niño destaca que “hay un acuerdo tácito de todas los sectores en avanzar en la organización y en no dejar que fuerzas, que siempre se meten dentro de las estructuras organizativas para desviar la atención, para generar peleas internas o para generar distracción, nos desvié de la discusión de fondo que tiene que ver con la necesidad de avanzar en la Constituyente Obrera, Campesina y Comunal que es lo que estamos planteando y se llego a un acuerdo de avanzar de manera conjunta en la divulgación, el debate y el esclarecimiento de lo que significa un proceso Constituyente” refirió.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".