¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 22 de mayo de 2017

FRENTE POPULAR ANTIIMPERIALISTA Y ANTIFASCISTA Instrumento de articulación de las luchas en Venezuela



Voz Proletaria.- Caracas, mayo 2017.
En el marco de los acontecimientos por la agudización de la lucha de clases en Venezuela y el posible escenario sin justificación de una invasión norteamericana, y las pretensiones del imperialismo para repartirse nuestros territorios y sus riquezas; el movimiento revolucionario de Venezuela asume con valentía, gallardía y madurez, la construcción de un instrumento de articulación para el proletariado, los obreros, los campesinos, los trabajadores, las comunas y todo el poder popular revolucionario, como es la construcción del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista; instrumento para el debate franco, objetivo y científico de la realidad en la que se encuentra el pueblo venezolano.

La estrategia Marxista Leninista consiste en la utilización de todas las formas de lucha, que de acuerdo a la realidad unas son principales y otras secundarias, y de acuerdo a ello será preponderante su aplicación para el avance de las fuerzas revolucionarias, teniendo su mayor existo vinculándose de manera profunda con el pueblo, desplegando toda su capacidad organizativa. Desde esta perspectiva, las organizaciones políticas PRT, REDES, PPT, PCV, BRAVO SUR, VOCES ANTIIMPERIALISTA y el MOVIMIENTO GAYONES, entre otras, tendrán este 24 de mayo una cita con la historia y el devenir de la lucha de clases ante la crisis que atraviesa el país aportando soluciones revolucionarias, consensuadas, debatidas y en el seno del poder popular revolucionario.

Este encuentro nacional a desarrollarse en la ciudad de Caracas, es muestra de decisiones firmes para avanzar en la unidad de los revolucionarios y de todas sus fuerzas para hacerle frente a las nociones e intereses pro imperialista, entreguistas y de corte fascista de la burguesía parasitaria y apátrida, y de la burguesía emergente, que vienen generando políticas de confusión entre el pueblo.

Así mismo este instrumento de lucha servirá para desarrollar en este periodo el debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente y su carácter de clase, por lo que se plantea que debe estar sujeta a los intereses del pueblo explotado por el capitalismo, que se desarrolle en el marco de un debate de intereses colectivo sobre la producción, una Constituyente Revolucionaria que se pinte con los intereses de la Clase Obrera, de los Campesinos, de las Comunas y del Poder Popular Revolucionario.

El llamado es a avanzar sin vacilación ni titubeos en la propuesta Constituyente para promover un verdadero programa revolucionario que impulse una Asamblea Nacional del Poder Popular y que los legítimos voceros del pueblo explotado y oprimido formados ideológicamente, comprometidos con la herencia histórica de lucha por la emancipación del capitalismo, estén en disposición de llevarlo adelante.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".