¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 12 de abril de 2017

Ante la nueva ofensiva imperialista Unidad del Movimiento Popular Revolucionario

COMUNICADO No 1.

        El sistema capitalista sufre las consecuencias de una crisis que se originó hace más de diez años y que, a pesar de la gran transferencia de fondos públicos a los bancos y grandes monopolios, no ha podido llegar a una fase de auge económico, la economía mundial se mantiene deprimida y las instituciones económicas burguesas no salen de su círculo vicioso.

     Toda la estructura política, económica y militar creada por el imperialismo para el dominio del planeta, se está resquebrajando como consecuencia de la crisis general del capitalismo. El Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, la Troica, el Grupo de los ocho, los TLC, como estructuras económicas de dominio mundial con pleno dominio sobre sus estructuras internacionales como la ONU y la OEA están siendo cuestionadas por su incapacidad para resolver los grandes problemas del momento, sus propios integrantes cuestionan su pertinencia, e incluso se atreven a proponer la disolución de algunas de estas instituciones dada su incapacidad.

       Herramientas militares de colonización y sometimiento de los pueblos del mundo como la OTAN se encuentran en proceso de redimensionamiento para responder a las exigencias del mundo actual ya que los choques entre grandes potencias imperialistas se vislumbran en el horizonte.

      Los elementos mas reaccionarios de corte fascista avanzan por el control político total en todo el mundo,con discursos populistas y demagógicos, se presentan como los salvadores de la crisis actual.

      Los países dependientes no encuentran forma ni manera de avanzar, sometiéndose a los dictámenes del imperialismo en sus diversas expresiones y bloques, jugando el triste papel de proveedor de materia prima, mercado cautivo y fuente de mano de obra barata, para albergar a los monopolios explotadores.

    A la clase obrera y el campesinado de los países que luchamos por la liberación, independencia y soberanía, no nos queda otra que organizarnos en nuestras propias estructuras. El sistema capitalista mundial no tiene nada que ofrecernos que no sea explotación, opresión, sometimiento, represión y colonización. La crisis del capitalismo lo lleva a desarrollar  guerras de opresión contra los países que pretenden liberarse o poseen cantidad de recursos naturales, estas guerras hacen chocar sus intereses y los acercan a una confrontación directa.

   Hemos sido testigos de agresiones en los casos, de Libia, Afganistán, Irak, Yemen, Ucrania, Palestina, Sudan del Sur, Mali, Somalia, el Congo, Nigeria, Siria, Bolivia y Venezuela entre otros. Todos países poseedores de materias primas como Petróleo, Oro, Coltan, Diamante, Uranio, Hierro, Aluminio, etc. Por sus ubicaciones geográficas estratégicas, en fin, por todo lo que al imperialismo le interese para solventar su crisis.

    Venezuela, uno de los reservorios de agua y petróleo del mundo, padece un ataque frontal del imperialismo yanqui en todas sus facetas posibles: Mediática, económica y financiera, con el apoyo de la burguesía, tradicional y emergente, con sus diferentes organizaciones políticas y económicas, quienes desarrollan acaparamiento, contrabando, paro de la productividad, cese de inversión, traslado de sus empresas a otros países, corrupción de funcionarios públicos y militares, especulación, generando un cuadro crítico de la coyuntura política, económica y social del País, donde la inflación alcanza los más altos niveles del mundo con su consecuencia de hambre y desesperación, de inseguridad y delincuencia que afectan principalmente a las mayorías populares.

      Ante este cuadro de descomposición del sistema capitalista mundial y nacional, se hace imprescindible la unidad de los revolucionarios para impulsar la alianza Obrera, Campesina y Popular que logre la destrucción del Estado Burgués y construya la sociedad nueva nacida de la convivencia humana y el respeto a la naturaleza.

    Sin unidad de los revolucionarios, los pueblos que luchan por su liberación no pueden derrotar a sus agresores, la lucha es hasta alcanzar la  victoria popular para lo cual debemos convencernos que solo unidos seremos invencibles en nuestra guerra a muerte contra el imperialismo.

  O aprendemos de nuestros errores, o seremos esclavos del imperialismo por nuestra intransigencia.

¡ANTE LA VIOLENCIA REACCIONARIA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!

!NI UN DÓLAR MÁS A LA OLIGARQUÍA!

¡CONTRA EL ALTO COSTO DE LA VIDA, CONTROL OBRERO Y POPULAR!

¡CONTRA LOS ESPECULADORES Y USUREROS, CONFISCACIÓN!

¡FABRICA CERRADA, FABRICA TOMADA!

¡NO AL ALZA DEL PASAJE, SOCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO YA!

¡A NUESTROS ENEMIGOS, NI UNA GOTA DE PETRÓLEO MÁS!

¡CONTRA LOS MERCADERES DE LA SALUD, SOCIALIZACIÓN YA!

¡SIN UNIDAD REVOLUCIONARIA NO HAY SOCIALISMO REVOLUCIONARIO!

¡CONTRA LA VIOLENCIA IMPERIALISTA, REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡CONSTRUYAMOS UN PODER POPULAR Y COMUNAL AUTÓNOMO Y REVOLUCIONARIO!

¡CON LA OLIGARQUÍA NI PACTO NI NEGOCIACIÓN!

¡VIVA LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA Y POPULAR!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERACIÓN, SU SOBERANÍA Y SU AUTODETERMINACIÓN!


¡CONSOLIDEMOS LA UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA (UPRA)!

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".