¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 4 de marzo de 2017

Lara: Empresa Thomas Greg & Sons será temporalmente ocupada

La transnacional de capital colombiano, pretendía cerrar y vender las máquinas sin importar el derecho al trabajo de su personal

El presidente de la FBSTTCCP de Lara, José Novoa (izq.)
y el ministro del Trabajo Francisco Torrealba (der.)
Barquisimeto, marzo de 2017. Voz Proletaria.- Luego de un cierre ilegal y fraudulento, la empresa Thomas Greg & Sons fue custodiada por los obreros de la misma. La intención de los trabajadores era el resguardo de sus puestos de trabajo; al mismo tiempo, demandaban la inmediata reactivación de la producción en la mencionada empresa.

Tras varias denuncias en los medios de comunicación locales y con el apoyo incondicional de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca del Estado Lara (Fbsttccp), se introdujeron demandas en la Inspectoría del Trabajo y se puso al desnudo la criminal actuación de los patronos y administradores de esta empresa productora de todo tipo de material de impresión en plástico, cartón y papel (tarjetas telefónicas, timbres fiscales, pasaportes, etc.).

El pasado jueves 2 de marzo, se presentó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y sindicalista Francisco Torrealba, en compañía de una comitiva y de los representantes de la Fbsttccp. Luego de dos días de reuniones con los trabajadores, se acordó la ocupación temporal de la empresa para reactivar la producción.

En un claro desafío a los trabajadores, los patronos de la empresa se sumaron a la llamada "guerra económica" y se negaron a buscar clientes, generando así las condiciones para el cierre de la planta. Los trabajadores mantienen una postura firme, según la cual afirman que "si los patronos no están dispuestos a trabajar para el país en esta difícil coyuntura, ellos, la clase obrera sí".

El ministro Francisco Torrealba, durante la reunión con los representantes de los trabajadores, manifestó idéntica postura a los obreros. Además aseguró que tenía órdenes precisas del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar la reactivación de la empresa.

En varios mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el titular del ministerio del trabajo ratificó la medida de ocupación temporal y el compromiso del gobierno nacional con los trabajadores, lo cual calificó de "empoderamiento a la clase obrera".

Los trabajadores manifiestan que ya están en un proceso avanzado de conversaciones con los consejos comunales de la zona, para, amparados en la Ley de la Economía Popular, y posterior a la expropiación de la actualmente llamada Thomas Greg & Sons, constituir una Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC).

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".